Xavier Albizuri asegura no saldrán rutas por línea 3

Andrés Herrera Ruiz

 

*Xavier Albizuri asegura no saldrán rutas por línea 3

*Herencia de RMV y Gali: 59.4 por ciento de poblanos en pobreza

 

 

 

El secretario estatal de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xavier Albizuri, aseguró ayer ante diputados de la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura del Congreso local que no saldrá ninguna ruta por la línea 3 del metrobús.

No se sabe a ciencia cierta si lo hizo por compromiso para salir avante de este encuentro con los legisladores, o en verdad van a seguir funcionando las rutas del transporte urbano, que ha sido causa de manifestaciones por parte de habitantes de juntas auxiliares del sur de Puebla, quienes se quejan de ser afectados si se retiran unidades que ahora les dan el servicio.

El funcionario está bajo la presión del gobernador José Antonio Gali Fayad, de que el 29 de este mes, es decir la próxima semana, inaugurará la línea 3 del metrobús, en lo que en el Congreso se ha solicitado se transparente la inversión, ya que es un proyecto morenovallista.

La advertencia está en que de no cumplirse lo que dijo Albizuri, tiene a ocasionarse un gran problemón, ya que los protestantes impedirían el servicio desea línea, pues están confiados en que no serán retiradas las rutas del transporte de transporte original.

Claro, hay quienes opinan, que atrás de ellos, están concesionarios del mismo, quienes están utilizando a la población de esas juntas auxiliares para presionar a las autoridades y no perder sus concesiones.

Por cierto, en esta reunión, la diputada María del Carmen Cabrera Camacho pidió se transparente el número de concesiones del transporte.

El legislador Arturo de Rosas, que se reduzca un 70 por ciento el peaje del segundo piso de la autopista México-Puebla.

Por su parte, Héctor Alonso reclamó a los funcionarios que acudieron a esta reunión que no han respondido a diferentes requerimientos de información que se les ha hecho desde el Congreso local.

 

HERENCIA DE RMV Y GALI

 

Fue en la Comisión de Desarrollo Social, en donde la diputada Tonantzin Fernández, presentó un diagnóstico sobre la pobreza que heredó Rafael Moreno Valle Rosas en su gobierno de seis años y ahora José Antonio Gali Fayad en su mini administración de 22 meses.

Resulta que el 59.4 por ciento de la población del estado vive esta pobreza, es decir tres millones 400 mil poblanos y poblanas, junto con sus familias.

La realidad pura.

Sin embargo, tanto Moreno Valle Rosas como Gali Fayad se autoalaban de ser los mejores gobernadores que ha tenido el estado de Puebla.

El diputado morenista, presidente de la Comisión de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, lamenta que en esos gobiernos se haya dado la prioridad a obras carentes de beneficio social, como los 69 millones de pesos invertidos en la instalación de la escultura en el cerro de Amalucan ante las necesidades apremiantes en toda la entidad.

Esto, por obra y gracia de Gali Fayad.

Pero antes, Moreno Valle Rosas empeoró la situación con obras suntuosas, dejando en el olvido el campo y las comunidades, a las que a cambio, les quitó muchos servicios.

Ambos políticos están muy cómodos, gozando de sus riquezas y buscando mayor poder o mantener el que tenían.

Sin embargo, no muestran un poco de vergüenza por el daño que ocasionaron en sus gobiernos.

Que se jodan los poblanos.

Ahí está la deuda morenovallista.

La que deja también Gali Fayad.

Ambos, panistas.

¿Qué les depara el destino?

Ya se sabrá.

ABREVIANDO.-Que habrán platicado en un restaurante de la ciudad el diputado de Morena, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla y el legislador morenovallista, Gerardo Islas Maldonado de Nueva Alianza, ex secretario de Desarrollo Social en el gobierno del ex mandatario tirano, quien ha estado muy agresivo y gritón en sus intervenciones en la tribuna legislativa, siempre que se trate de defender leyes de su “jefe” ahora senador. ¿Las paces?…POR cierto, en la pasada sesión del Pleno, el diputado José Juan Espinosa preguntó a Islas Maldonado que licenciatura tenía, porque según presumía que es en derecho, a lo que la respuesta de éste fue: “solo soy pasante”. ¡Para que tanto arguende!…UNA más fue que el legislador panista Oswaldo Jiménez, tuvo que admitir en plena sesión que es sobrino de José Antonio Gali Fayad y de su esposa, por lo que se le advirtió que no puede votar cuando se trate de puntos en que se atribuya a sus familiares por conflicto de interés. ¡Así de plano!…ROBERTO Rivera, director general de Carreteras de Cuota, defiende el aumento de peaje en carreteras del estado, ya que asegura que en siete años ha sido del 40 por ciento, pero por el índice inflacionario. ¡Ajá!

columna.mirador@yahoo.com.mx

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl