Smart Fest Hackathon premia a jóvenes por aportaciones a las ciudades

** Be Cycle, Sistema de Evaluación del Transporte Público, Easy Boss, Puebla App y Manenemi, los proyectos mejor calificados

El Smart Fest Hackathon seleccionó y premio a 5 proyectos ganadores, autoría de jóvenes de Puebla, por sus aportaciones en la presentación de ideas innovadoras en beneficio de las ciudades. Los proyectos galardonados se distinguieron en las categorías de Movilidad, Energía y Medio Ambiente, Gobierno Abierto, Resiliencia y Seguridad.

Los proyectos mejor evaluados son: Be Cycle, obtuvo el primer lugar y fue inscrito en la temática de Movilidad y Medio Ambiente; Sistema de Evaluación del Transporte Público, obtuvo el segundo sitio; Easy Boss, fue el mejor evaluado en la tercera posición y participó en la categoría de Movilidad, Resiliencia y Seguridad; el cuarto lugar fue para Puebla App, mientras que Manenemi, fue seleccionado en la categoría de Movilidad y ocupo el lugar quinto.

Las propuestas fueron calificadas por un jurado conformado por Andrea Arnau de Rokker Lab; Luis Ramos del Podcast “libros para emprendedores”; Luis Fernando Graham Director de Movilidad; Josefina Buxadé, Coordinación de Transparencia y Gobierno Abierto y Valeria Restrepo, Directora de Unincube.

Los jóvenes recibieron de parte del comité integrado por Smart Fest, Smart City Expo Latam Congress, Gobierno de Puebla y el Comité Organizador del Smart City Expo Latam Congress, 4 viajes a Barcelona, 2 Programas de Lean Start Up por UNICUBE, Membresía en Open Data, Bocinas, tarjetas Netflix y Spotify, entre otros premios.

De este modo, el primer lugar obtuvo 3 viajes a Barcelona, mientras que el segundo lugar alcanzó un viaje a Barcelona, y con ello la posibilidad de ser parte de las actividades del Smart City Expo World Congress en Barcelona, que se desarrolla del 13 al 15 de noviembre.

El Smart Fest 2018, es el festival de innovación urbana y co-creación ciudadana que vincula a la comunidad universitaria para las diferentes temáticas de las ciudades, en ese marco se desarrolló el Smart Fest Hackathon que convocó a 80 jóvenes, que durante tres días desarrollaron soluciones a problemáticas urbanas, las cuales serán incubados en un futuro.

El origen del Smart Fest 2018 parte de una iniciativa de la cumbre latinoamericana de ciudades Inteligentes Smart City Expo Latam Congress, con sede en la ciudad de Puebla, estado del país que recibió al Smart Fest 2018 en su carácter de Ciudad Creativa, reconocida internacionalmente por la UNESCO, por su dinamismo y entorno favorable para el desarrollo de más de 70 start ups y por contar con infraestructura moderna para vivir la experiencia Smart.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl