Busca IBERO acercar el arte con Museos y Tecnología

El Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura de la IBERO Puebla, a través de la Licenciatura en Diseño Interactivo y Animación organizó el conversatorio Museos y Tecnología. Éste estuvo encabezado por el Dr. Roberto Razo Rodríguez, coordinador de este programa académico y cuyo objetivo fue entender como las artes y la tecnología pueden convivir de la mano.

El encargado de dar la bienvenida a los asistentes fue el Dr. Razo Rodríguez quien afirmó que un estudio elaborado desde la IBERO Puebla demostró que el consumo cultural entre los universitarios está orientado más a conocer y ahí queda. “El público en los museos, por lo regular, acude por trabajos escolares, por lo que es necesario invitarlos a hacerse seguidores y transmisores de esta experiencia con familiares y amigos”.

Roberto Razo enfatizó que uno de los mayores desafíos que presentan los museos es presentar formas innovadoras de conectar con los diferentes públicos, y en particular con los jóvenes. Para concluir, el especialista invitó a los jóvenes a reflexionar e imaginar qué tipo de museos queremos tener en 10, 15 o 20 años.

Durante este encuentro, Anaelia Pintor Ramírez, egresada de Diseño de Interacción y Animación de la IBERO Puebla habló sobre el desarrollo de Musar, aplicación desarrollada por ella con la finalidad de acercar la cultura y las experiencias de los museos a nuevas generaciones a través de realidad aumentada y otras herramientas virtuales.

Ariel Molina, director de EDIS Interactive, relató su experiencia con la creación de su exposición Big Data y yo. Proyecto que inició para bares y centros nocturnos, en 2011, con la realización de imagen interactiva y software.

Es por ello que Big Data y yo, que se expone en el Museo UPAEP, detalla interactivamente lo que es este proyecto. “Esta exposición está dirigida a la generación millennials, está hecha para que vayan, reciban la información y quieran volver”. Pues lo expuesto permite que el usuario se sienta parte de lo que hay y los invita a sentirlo y vivirlo.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl