El beisbol despierta la grandeza de las masas: Antorcha

Puebla, Puebla. “El beisbol es el rey de los deportes porque se pone en práctica no solo gran parte de la capacidad física del individuo, sino también el intelecto. No es como otros deportes que te limitan a usar solo una parte de tu cuerpo, determinadas capacidades físicas o nada más el aspecto mental. En el caso del beisbol se ponen en práctica los dos, por eso es el rey”, afirmó Diana Vidal Suárez, integrante de la Comisión Deportiva del Movimiento Antorchista en Puebla.

Y es que este sábado 10 de noviembre, a las 9 de la mañana, se llevará a cabo el II Torneo Estatal de Beisbol en Tecomatlán, donde se elegirá a la escuadra que representará a Puebla en la segunda edición del Torneo Nacional de Beisbol que organiza Antorcha en Culiacán, Sinaloa.

Vidal Suárez informó que en esta eliminatoria estatal se espera la participación de equipos de las regiones de Atlixco, Zacapoaxtla, Tehuacán, Izúcar y la capital poblana. Se competirá en la categoría única de juvenil, de 15 a 16 años.

La responsable deportiva indicó que es conveniente que las masas practiquen este deporte, pues permite que se desarrollen completamente, “poniendo en acción el aspecto mental, para que les ayude a reflexionar de manera rápida ante problemas que tengan, y el aspecto físico, que es esencial para prevenir futuros problemas de salud”.

Asimismo, lamentó que no se le dé la difusión que merece  este deporte y que, incluso, pierda cada vez más patrocinios en el país debido a que “no tiene tiempos establecidos o fijos, puede durar dos horas o diez horas”.

Por eso, recalcó que, para Antorcha, es importante que la gente lo retome “porque seguramente serviría mucho para despertar la grandeza de la gente, de las masas populares, es por eso que hacemos este tipo de concursos”.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl