Con éxito culmina Concurso Seccional de Oratoria

Puebla, Puebla. Con temas sociales, políticos y económicos de México y del mundo se llevó a cabo el Concurso de Oratoria de la capital de Puebla, impulsado por el Movimiento Antorchista, en el que participaron más de 50 jóvenes de secundaria, bachillerato y universidad, trabajadores y amas de casa.

Los ganadores de esta justa se presentarán en el Concurso Estatal de Oratoria que se realizará el día miércoles 14 de noviembre, de donde saldrá la delegación que representará al estado de Puebla en las próximas Espartaqueadas Culturales que se realizarán en Tecomatlán el próximo año.

En el certamen se evaluó dirección, desarrollo del tema, interpretación, modulación de la voz, fluidez, estructura del discurso, coherencia, emotividad, mensaje y presentación, todo esto revisado por un jurado calificador integrado por Alejandro Rojas Romero, responsable estatal de Antorcha estudiantil, Mariano Saavedra Canseco, líder del frente obrero de Antorcha, y Ovidio Celis Córdova, líder antorchista en el sur de la capital.

Rojas Romero, quien fungió como presidente del jurado calificador, dijo que la Oratoria sirve para que el pueblo pueda expresar sus pensamientos, porque “es como un esgrima político donde nos podemos enfrentar a los que tienen el poder y así luchar por lo que nos corresponde”.

Al mismo tiempo, dijo que, en la actualidad, el sistema de educación en México ha corrompido el uso de la oratoria, haciendo que los jóvenes se queden callados y no opinen en las clases cuando alguien les hace un cuestionamiento.

“Para poder cambiar esta manera de pensar debemos de iniciar por nosotros mismos poniéndonos a estudiar para tener argumentos válidos y coherentes al momento de pararnos en público y tener el poder de convencer a la gente y eso lo puede hacer la gente preparada, a eso los invito yo”, finalizó Rojas Romero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl