Infiltran morenovallistas la SEP federal en Puebla; alerta al nuevo Secretario

*Maestros piden a Esteban Moctezuma no incluir a Luis Maldonado Venegas

 

 

 

Alejandra Corona Flores

 

Maestros, activistas, ciudadanos, acusaron que el morenovallismo a través de Luis Maldonado Venegas, se infiltró al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. “No podemos permitir que en Puebla, en la cuarta transformación lleguen personajes de este tipo”, manifestó, Alberto Guerrero Gutiérrez del Proyecto Nacional Ciudadano (PNC).

En conferencia de prensa, el morenista Guerrero explicó que están contentos de la decisión del Presidente de México, que en la entidad poblana quede la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal a cargo de Esteban Moctezuma Barragán.

Sin embargo, dijo, están en contra de que Luis arribe a la Jefatura de Oficina de la SEP federal, “porque Maldonado Venegas no es un funcionario más del gobierno morenovallista, sino es cómplice, es funcionario de primer nivel de lo que representa Moreno Valle”.

Alberto narró que Venegas fue titular de la SEP en Puebla en el sexenio pasado, el cual encabezó el hoy Senador panista Rafael Moreno Valle; también arribó a la Secretaría General de Gobierno estatal, “a él le tocó el tema de represión de San Bernardino Chalchihuapan”.

“-Luis Maldonado- no sólo se ha infiltrado sino es la cabeza abierta de Moreno Valle, por eso MORENA no puede cometer esos errores”, señaló, Alberto, quien estuvo acompañado del vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), Miguel Guerra.

Por lo anterior, hicieron un llamado a Moctezuma Barragán para que no haga el nombramiento.

Advirtieron “estamos dispuestos a acudir al Congreso local, federal y al Senado y donde sea necesario; no podemos admitir que en Puebla, en la cuarta transformación, lleguen personajes de este tipo que no han sido más que una venganza, no sólo para Puebla”.

Por su parte, Zvezda Ninel Castillo, activista, resaltó que los poblanos están cansados del morenovallismo. “Si Maldonado Venegas se queda, no podremos ver avances en la civilidad que se busca. MORENA ha sido clara que busca una transición ordenada, erradicando la corrupción.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl