¿Revancha o presión de RMV?

Josefina Zárate López

 

*Senadores panistas rechazan bajos sueldos

* Crece oposición de funcionarios a la austeridad

* Cuestiona Congreso a R. Riestra por Flor del Bosque

*Elba Esther azuza a Maestros x México

 

El exgobernador Rafael Moreno Valle tras permanecer casi inadvertido en el Senado de la República, durante casi tres meses, ahora salta, brinca y se rebela contra la ley Federal de Remuneraciones de Funcionarios Públicos, promulgada por el presidente Manuel López Obrador.

Ahora mueve a la bancada blanquiazul de la Cámara Alta, ampararse para no acatar el ordenamiento de AMLO, como medida vengativa y de coacción para que Martha Erika Alonso, su cónyuge, no pierda la gubernatura.

Es más en redes sociales, circula versión del diputado José Juan Espinosa quien asegura que hace unas semanas en Nueva York hubo  oscuros pactos entre Carlos Salinas de Gortari, Claudia Ruiz Massieu y los esposos Moreno Valle.

¿Objetivo?.. Financiar campañas negras en contra del nuevo Gobierno y evitar que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anulen, califiquen de fraudulenta la elección en Puebla y la designación de Gobernadora Electa a Erika Alonso Hidalgo.

Por cierto que el TEPJF podría esta misma semana reunirse en sesión extraordinaria para calificar el proceso electoral poblano, pues se sabe que ya regresaron de Europa los dos magistrados que estaban ausentes.

 

REVANCHISMO DE RMV: BIESTRO

 

Justamente ayer en la sesión pública del Congreso del Estado, Gabriel Biestro refuerza la tesis del revanchismo de Moreno Valle en el Senado de la República para no acatar la disposición presidencial de bajarse los sueldos en beneficio de los que menos tienen.

Mientras que el salario de miles de trabajadores en México no supera a los 5 y 6 mil pesos, diputados y senadores devengan 300 y 400 mil pesos mensuales, sumando sueldo, bonos y demás prestaciones.

Las desigualdades y contrastes tremendos entre los ricos y los que menos tienen.

Qué se espera del siniestro exmandatario que dilapidó los impuestos de los poblanos en obras de relumbrón innecesarias, mientras que la entidad se colocó en la tercera del país, con mayor número de pobres.

Hasta dónde llegará la venganza del hombre a quien se le frustró anhelo de llegar a ser presidente del país, y que lucha contra todo para que su esposa gobierne Puebla, y así continúe el maximato que impida se descubran sus sucias maniobras, los millones de pesos desviados para realización de sus sueños frustrados.

Muchas sorpresas gustos y disgustos se esperan en los próximos días, antes del 14 de diciembre en curso, fecha en que el gobernador Antonio Gali concluye su mandato.

 

DIPUTADOS SIN DESCANSO

 

Sí que les ha llovido fuerte y parejo a los funcionarios del gabinete que comparecen ante el Congreso del Estado en la glosa del Informe del gobernador Antonio Gali.

Si bien Gali Fayad desairó a la LX legislatura, por lo menos sus colaboradores de gabinete reciben reclamos de los representantes de los poblanos, como en el caso del fracaso de las ciclovías.

Emilio Maurer insistió ante Rodrigo Riestra titular de la Secretaria de Desarrollo Rural, que diera a conocer detalles sobre la pretendida privatización del parque Flor del Bosque, iniciativa morenovallista y autorizada por los entreguistas diputados de la 59 Legislatura.

Denuncia que en su momento hizo el ingeniero Francisco Castillo Montemayor, lo cual le valió ser encarcelado por el exgobernador.

Si no ocurre otra cosa, parece ser que Gabriel Biestro se quedará al frente por los tres años, de la presidencia del Congreso Estatal.

Hay que reconocer la combativa actitud y trabajo incansable de José Juan Espinosa, el diputado petista que pone al descubierto mucho más de lo que se ignoraba de la conducta ignominiosa, acción y traición de Rafael Moreno Valle.

CIRILO SALAS INSISTE

Sin lugar a duda que Elba Esther Gordillo no quita el dedo del renglón para volverse a posesionar del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y por conducto de Maestros x México iniciará la guerra para que Alfonso Zepeda Salas quede fuera de la secretaría del SNTE.

La millonaria maestra que durante los casi 30 años que estuvo al frente del poderoso sindicato, preguntamos, ¿cuándo se ocupó de alcanzar la superación del millón y medio de trabajadores de la Educación afiliados?

Lo que buscó fue enriquecerse a tal grado de contar con avión particular, viajar por el mundo y vestir con los mejores modistos, ah y por supuesto cubrir las cirugías plásticas de rostro y cuerpo, que no puede ocultar.

Ahora que el presidente tabasqueño sin miramiento echó para abajo la neoliberal Reforma Educativa, impuesta por Enrique Peña Nieto, la profesora se adjudica este objetivo.

¡LA CNTE SE CRUZARÁ DE BRAZOS?

Claro que el objetivo de Elba Esther es imponer en el trono del SNTE a su nieto o a su yerno, que trabajaron en pro de AMLO.

Un nuevo partido político es otra de sus metas y ya tiene a sus incondicionales tanto a nivel nacional, como en varios estados del país.

Por eso en Puebla Cirilo Salas está puestísimo a trabajar en esta tarea, por lo que ya convocó a los medios de comunicación para que hoy por la tarde en conocido hotel de San Andrés Cholula, se informe del número de maestros que ya se afiliaron a la asociación civil Maestros x México.

El propósito de Elba Esther ya está en marcha, pero habrá que esperar si la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que controla estados del Sureste, Ciudad y Estado de México y Michoacán se queda cruzada de brazos.

SNTE SE MUDA

LA SEDE DE SECCION 51 del SNTE, en unas semanas más dejará el edificio de la colonia El Cerrito, ubicada en el sur citadino, para trasladarse al Norte, justamente frente al complejo de la SEP, en edificio de cuatro pisos. Así los maestros de la Sierra y la Mixteca que llegan a la CAPU ya podrán realizar sus trámites en ambas dependencias, en menos tiempo y sin mucho esfuerzo. Bien por Jaime García Roque.

CONTAGIÓ EL ENTUSIASMO y alegría que imperó entre los docentes jubilados de la Delegación D-IV-7 en el convivio decembrino, organizado por su secretaria María del Rosario Vázquez Tenorio. Arcelia Olguín representante de la Sección 51 externó los parabienes de Roque García, aunque también su preocupación por los acontecimientos políticos que se viven actualmente en la entidad.

DIOS MEDIANTE LA SEMANA PRÓXIMA… jzlvoz@hotmail.com

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl