Le echan montón PAN, MC, PANAL Y PRD al TEPJF

Andrés Herrera Ruiz

 

*Le echan montón PAN, MC, PANAL Y PRD al TEPJF

*El PRI en su peor momento para participar en una elección extraordinaria

 

 

Rafael Moreno Valle Rosas y Martha Érika Alonso Hidalgo están utilizando a los líderes de los partidos de la coalición “Por Puebla al Frente” que son PAN, MC, PANAL y PRD, para organizar ruedas de prensa y hacer pronunciamientos de presión contra los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Su estrategia ha sido que cada día salen a llamar los reflectores de los medios de comunicación locales y nacionales para no hacerlo todos juntos y así aprovechar el tiempo que resta para que el TEPJF dé a conocer una determinación sobre el caso Puebla.

Las dirigencias nacionales de estos institutos políticos están siendo fácilmente manipulados por el ofrecimiento de Moreno Valle Rosas de que en caso de que la decisión favorezca a su esposa, van a ser tomados en cuenta dentro del gabinete ya que hay muchos puestos de por medio, es decir un pastelote que les va a repartir.

Es por eso que cada día sale Martha Érika Alonso a decir cosas diferentes acompañada por el líder de cada uno de estos partidos pero que todas llevan el mismo objetivo, de sentirse ante la opinión pública víctima de lo que ha bautizado como “fraude institucional”.

En esto, está apoyada solo por esos líderes partidistas acostumbrados a recoger las migajas que les tira el ex gobernador tirano, Moreno Valle Rosas.

Sin embargo, lo que no puede evitar es que los ciudadanos en encuestas que se han realizado, expresan su repudio tanto a ella como a su marido, pues consideran que lo único que buscan es robar otros seis años los recursos de Puebla, pues no quedando satisfechos con los seis primeros.

Hay un verdadero hartazgo por parte de los poblanos.

Han visto que está funcionando el cambio en la presidencia de la República con políticas que demandaron a Andrés Manuel López Obrador durante la campaña.

Ahora, es lo que quieren se replique en Puebla.

Y esa es la voz del pueblo.

No de los líderes de esos partidos políticos.

 

CAMBIO TAMBIÉN EN PRI

 

El grupo de priístas integrados por ex presidentes del Comité Directivo Estatal están solicitando el cambio de la dirigencia que en estos momentos tiene Javier Casique Zárate por los tiempos que vienen.

A lo que se refieren es que ni él y tampoco Enrique Doger Guerrero deben de permanecer en lo que pudiera ser la elección extraordinaria.

Sienten que su partido perdió todo el pasado primero de julio.

La muestra la dio el pueblo al votar por el cambio.

Es lo que ellos igualmente quieren.

Saben que Casique Zárate es hechura de Doger.

Que éste último no garantizaría absolutamente nada en un nuevo proceso electoral, ya que incluso, fue el primero en salir a reconocer el triunfo de Martha Érika Alonso.

De ahí que ha llegado a la dirigencia nacional esta demanda, aunque hasta el momento no han recibido una respuesta.

Sin embargo, Javier Casique llama a la calma a este grupo de priístas, sin poder defender a su jefe inmediato, que es Enrique Doger Guerrero.

El Revolucionario Institucional, efectivamente se tiene que sacudir.

Dejar viejos vicios a los que ex presidentes se han prestado a ello.

Por lo tanto, pedir un cambio es referirse a solo de nombres.

Acaso ellos durante sus periodos como líderes priístas pensaron en eso exactamente de un cambio.

Son preguntas.

ABREVIANDO.-Ninguna sorpresa causó que la ex diputada del PRD, Socorro Quezada Tiempo diera a conocer que se pasa a las filas de Morena, porque en su partido por el que trabajó mucho ya no la quieren, porque el morenovallismo se ha apropiado de él con sus títeres. ¡Se tardó!…AHORA resulta que Fernando Chevalier Ruanova habla de honestidad al referirse a que el magistrado Vargas del TEPJF puede ser suspendidos o sancionado por haber adelantado el proyecto de resolución para la anulación de la elección de gobernador en Puebla, cuando él está en el ojo del huracán bajo los señalamientos de haber actuado ilegalmente en el pasado proceso electoral. ¡Bueno, es morenovallista!…LO que más se comenta con gusto, es que los consejeros del IEE sean destituidos de sus cargos, y hasta sancionados por no ocultar su complicidad con el grupo en el poder en la elección pasada. ¡Se lo tienen merecido!

columna.mirador@yahoo.com.mx

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl