Aeropuerto de la CDMX atenderá vuelos nacionales y Santa Lucía los internacionales

***Torruco señaló que no hay problema con el aeropuerto de Santa Lucía, ya que será una gran terminal aérea, la cual va a detonar la economía en la zona

 

Ciudad de México. La base aérea de Santa Lucía será convertida para atender vuelos internacionales, mientras que el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México operará con vuelos nacionales, adelantó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

En su primer encuentro con los medios de comunicación al frente de la Secretaría de Turismo, Torruco Marqués criticó que el anterior gobierno federal hubiera aprobado la construcción de un aeropuerto y al mismo tiempo cancelando dos terminales aéreas.

México, dijo el funcionario federal, habría sido el único país en el mundo en cerrar dos aeropuertos para abrir uno. Otras ciudades como Londres y París, y países como Brasil operan con más de dos y hasta cinco terminales aéreas; eso no lo dijo el anterior gobierno, remarcó el titular de la Secretaría de Turismo.

“Ya se decidió, va a ser Santa Lucía el internacional, el de la Ciudad de México el nacional, va a haber un gran proyecto aeroportuario metropolitano con el de Toluca, como lo hacen todos los países del mundo sin cerrar sus aeropuertos”, indicó.

Torruco señaló que no hay problema con el aeropuerto de Santa Lucía, ya que será una gran terminal aérea, la cual va a detonar la economía en la zona.

Por otra parte, comentó que la terminal capitalina tendrá una remodelación para hacerla más fluida, además de que genera 39 mil empleos, los cuales se verían afectados en caso de que se cerrara.

Finalmente, afirmó que el aeródromo de Toluca servirá de complemento y “tendremos una red metropolitana digna para seguir creciendo de manera digna en materia turística”.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl