No hay voluntad de resolver, denuncian docentes de Ocoyucan

Ocoyucan, Puebla. Una representación de docentes y comités padres de familia de instituciones educativas de los diferentes niveles educativos se apersonaron en el ayuntamiento de Ocoyucan en busca de una respuesta a carencias planteadas desde hace más de un mes al Concejo Municipal, que encabeza Rodolfo Huerta Espinosa y quien no se ha presentado en ninguna de las mesas de trabajo.

De acuerdo con los docentes, al principio de la administración el personal de este Concejo visitó las escuelas comprometiéndose a resolver de manera inmediata las carencias que estas presentaban, sin embargo, “sabíamos que eso es algo ilógico, y aún, siendo prudentes, pedimos la atención sólo a las necesidades más urgentes, pero ahora resulta que ni eso quieren resolver”, explicó Luis Pérez Limón, uno de los docentes.

En este sentido señaló que, pese a ser atendidos, “el problema es que no se resuelve”, por lo que solicitaron la intervención del primer concejal porque en ninguna de todas las reuniones de trabajo que se han realizado se ha involucrado y “se necesita voluntad política por parte del presidente”.

En el caso del aumento al apoyo económico que se les brida a los docentes, actualmente de mil 100 pesos a la quincena, Luis Pérez dijo que en caso de platicar directamente con Huerta Espinosa “él va a entender que estas peticiones se debieron haber resuelto desde hace tiempo”.

Al finalizar la quinta mesa de trabajo, los docentes informaron que no se logró ningún avance concreto porque los funcionarios que los atendieron (el síndico municipal, Nelson Vázquez y la regidora de Gobernación, Araceli Bautista, entre otros) mantienen la postura que adoptaron desde un principio: “revisar los temas con el presidente”.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl