Cierran filas ante campaña de intimidación contra la Alcaldesa de San Andrés

*Respaldan municipios de la zona metropolitana a Karina Pérez Popoca

 

 

Alejandra Corona Flores

 

Tras asegurar que en el tema de seguridad están trabajando de manera coordinada y  realizando acciones de  inteligencia, Presidentes Municipales de la zona metropolitana refrendaron su apoyo a su homóloga de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, quien hace unos días denunció una campaña de intimidación, pues en su municipio aparecieron mantas firmadas por supuestos grupos delincuenciales; además, le incendiaron dos vehículos.

El Alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, en compañía de su homóloga de Puebla y Cuautlancingo, Claudia Rivera Vivanco y Guadalupe Daniel, respectivamente, quienes participaron en la mesa de coordinación territorial para la construcción de la paz, que tuvo sede en la Ciudad Milenaria, mostraron su solidaridad a su compañera Pérez Popoca, quien no asistió a la reunión “por un motivo personal”.

“Nuestra solidaridad absoluta a nuestra compañera Karina, en todo sentido, no de ahora, de siempre y  hasta  donde yo entiendo ya hizo una declaración, el día de ayer (…) entiendo que la Procuraduría General de la República está actuando ya”, señaló el Edil de Cholula.

En cuanto a la reunión, Luis Alberto, refirió que los municipios de la zona metropolitana suman esfuerzos con el Ejército, la Policía Federal, la Policía Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado y la representación del Delegado Rodrigo Abdala para lograr mejores resultados en el menor tiempo posible.

Detalló que se han realizado operativos como el denominado mixto, que consiste en un despliegue de elementos de seguridad pública en las principales vialidades, así como establecer puntos de revisión que permitan identificar a personas que porten armas y sustancias prohibidas o que se trasladen en vehículos con reporte de robo, además de vigilar algunas zonas de trayecto intermunicipal.

Por su parte, la Alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, agregó que también se contempla la capacitación de los elementos de seguridad pública municipal en materia de derechos humanos, para garantizar que la impartición de justicia sea la adecuada.

Comentó que con estas acciones se pretende cambiar la visión de la imagen de los policías ante el desgaste de esa figura pública. Agregó que una problemática con la que se enfrentan es la falta de denuncia, por lo que se trabajará para poder fomentarla. “No depende la transformación de una sola persona, sino de la sinergia que podamos construir entre todos”, agregó.

Los Ediles anunciaron que en abril de 2019 se dará a conocer la estadística de disminución en los índices delictivos en la zona metropolitana

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl