Con roca detienen tren y lo saquean en Puebla Capital

Un atraco más se perpetró la mañana de este jueves en contra de un tren que transportaba cemento en plena capital poblana, luego de que vecinos de San Pablo Xochimehuacan colocaron una gran roca sobre las vías para obligar al ferrocarril a detenerse y así poder saquearlo.

Alrededor de las 9:00 horas, la locomotora 4541 de Ferrosur se detuvo porque una roca de aproximadamente metro y medio de altura estaba sobre las vías.

Así el tren quedó a merced de la gente dedicada a saquearlo casi diario en esa zona, logrando un botín de aproximadamente 10 toneladas de cemento que bajaron hasta que finalmente intervino la Policía Auxiliar.

Sin embargo los métodos que usan para detener el tren en esta zona densamente poblada y parte de la mancha urbana de la capital poblana ponen en riesgo a la población, ya que también los trenes transportan químicos y en un eventual descarrilamiento implican un riesgo de salud.

Asimismo en los últimos día ha circulado la versión de que la gente que trabaja como tripulación en los trenes se irá a paro de labores si el secretario General de Ferrocarriles Nacionales de México, Víctor Flores, no les da garantías de seguridad ante estos saqueos.

San Pablo Xochimehuacan se ha vuelto un foco rojo pues a pesar de su cercanía, las autoridades no han sido capaces de evitar que la gente haga saqueo de los vagones a su paso por esta junta auxiliar.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl