Denunciará Armenta a Carrancá, por daño moral y económico

*Maquinó el morenogalista una serie de calumnias y expedientes hechizos

 

 

 

Alejandra Corona Flores

Después del fallo a su favor, el Senador Alejandro Armenta Mier, anunció que iniciará un procedimiento civil en contra de la Fiscalía General del Estado de Puebla y el ex Fiscal Víctor Carrancá Bourget, por daño moral y económico.

En conferencia de prensa, el integrante de la Cámara Alta acompañado por su Abogado, Fredy Erazo, explicó que después de 14 meses de “enlodar” su prestigio, la autoridad determinó que no hubo nada.

“Durante 14 meses, el entonces Fiscal, Víctor Carrancá, maquinó una serie de calumnias en mi contra, sustentadas en expedientes hechizos (…) Una montaña de expedientes que fabricaron para acallar una voz que ha defendido los derechos de los poblanos y que fue producto de una represión y persecución política. Víctor pretendió enlodar mi  honorabilidad como ciudadano, como padre de familia, como hijo a través de la calumnia y complicidad”, señaló.

El 3 de diciembre del 2018, dijo, le fue notificada la resolución, la cual dice: “Resulta procedente determinar el  no ejercicio de la acción penal respecto al delito de abuso de autoridad  o incumplimiento de un deber legal que la denunciante (…), en virtud de que los mismos no son consecutivos, constitutivos de delito conforme a la descripción típica contenida en la ley”.

Por todo lo anterior y dado que el ex Fiscal no ofreció una disculpa pública, reveló que iniciará un procedimiento contra la FGEP por el daño moral y económico que se hizo a su persona, los recursos que se obtengan de la reparación del daño se ocuparan para actividades en protección de medio ambiente.

También, Armenta, instruyó a su Abogado para apoyar a los más de 300 presos políticos de Puebla y que obtengan justicia y amnistía que ha ofrecido el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl