Diputados de Morena justifican inseguridad en Puebla capital

** “En tan poco tiempo no pueden verse resultados de alcaldesa”

 

 

Andrés Herrera Ruiz

 

Legisladores locales de Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena) salieron en defensa de la alcaldesa de Puebla y de su mismo partido, Claudia Rivera Vivanco, ante datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU) que señalan resultados negativos en el combate del problema, ya que en tan poco tiempo que asumió el cargo no se puede lograr una solución total, en virtud de que la delincuencia fue heredada por administraciones pasadas.

Los diputado Nora Merino Escamilla, Héctor Alonso Granados y Gabriel Biestro Medinilla coincidieron en señalar que el problema no es fácil de resolver, menos cuando los índices de criminalidad ya existen desde hace tiempo, además de que se nota inmediatamente que ello corresponde a una campaña de desprestigio contra gobiernos emanados de Morena, pues en la misma encuesta se asegura que también el edil de este mismo partido en Ecatepec de Morelos, Estado de México, sale peor evaluado en acciones de seguridad.

Reconocieron que ha habido avances en la lucha contra la delincuencia; sin embargo, propusieron mayores acciones para afrontar la situación, en lo que se debe de incluir una mejor respuesta a las denuncias de los ciudadanos, ya que nuestro sistema judicial es lento y hay gente asaltadas y agredida que no acude a los Ministerios Públicos por las horas de espera y recibir atención.

Esto –añadieron- exige una mayor comunicación entre todas las instituciones que imparten justicia para una actuación rápida, aunado a medidas de prevención en el transporte público, vía pública y comercios.

Hay que señalar que según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), el 91.3 por ciento de sus encuestados considera que la alcaldesa Rivera Vivanco es “poco o nada efectiva” en resolver la problemática del municipio que gobierna.

La campaña es muy fuerte para desprestigiar a los gobiernos emanados de Morena, no solo en Puebla, sino en otras ciudades del país, indicaron los diputados locales.

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl