Miguel Quirós Pérez, un ejemplo del priísmo poblano

Andrés Herrera Ruiz

 

*Miguel Quirós Pérez, un ejemplo del priísmo poblano.

*Puebla, primer estado en homologar Ley de Extinción de Dominio en el país

 

Ayer falleció el licenciado Miguel Quirós Pérez, quien siempre se distinguió por ser un militante de corazón del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Oriundo de Zacatlán, dejó muchos ejemplos de honestidad, entrega y servicio a la ciudadana en los cargos públicos que desempeño, principalmente la presidencia municipal de Puebla.

La zona de Los Sapos y lo que ahora es Plaza Dorada, se deben a él, por lo que siempre se le recuerda con cariño, por haberse preocupado por el desarrollo y modernidad de Puebla.

Su trabajo como alcalde fue respaldado por el gobierno que encabezó Alfredo Toxqui Fernández de Lara, en completa armonía dado que coincidieron en su dedicación al servicio público y a la pacificación política.

Se distinguió como diputado local y federal, así como presidente del Comité Directivo Estatal de su partido, el PRI.

Fue Secretario de Economía en el gobierno estatal y líder del Congreso del Estado.

A través de redes sociales, se ha hecho llegar a la familia Quiros-Magallanes las condolencias, entre ellas, del gobernador Guillermo Pacheco Pulido, con quien sostuvo una relación de amistad.

El reportero, fue su jefe de prensa cuando fue presidente Municipal de Puebla.

Mis condolencias sinceras y sentidas a su esposa, señora Catalina Magallanes y a sus hijos Miguel, José Alfonso y Cony.

Q.D.E.P

 

LA HOMOLOGACIÓN

 

Por unanimidad el Pleno de la LX Legislatura del Congreso del Estado, se aprobó la minuta de proyecto de decreto que presentó la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales que preside la diputada Vianey García Romero, por el que se reforman y adicionan párrafos a los artículos 22 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Extinción de Dominio enviada por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

La parte oficial, señala, que de esta forma, el Congreso del Estado de Puebla se constituye en la primera Soberanía a nivel federal que aprueba el dictamen por el cual se reforma la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para crear una Ley de Extinción de Dominio en el país.

El objetivo general de este proyecto de decreto es que en el país exista una legislación única en materia de Extinción de Dominio y Procesal Civil y Familiar a nivel federal.

Cita que el término de Extinción de Dominio, representa privar de forma definitiva, de bienes ya sean muebles, inmuebles o derechos reales que se hayan visto relacionados de cualquier manera a delitos cometidos por la delincuencia organizada y así mermar o debilitar su potencial económico.

La minuta de proyecto de decreto fue enviada al Ejecutivo del Estado para su publicación en el Periódico Oficial y a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para los efectos legales procedentes.

ABREVIANDO.-El Congreso homologa a Puebla con la federación en lo que se refiere a cambiar el nombre de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) por el de Secretaría de Bienestar. ¡Nueva disposición de AMLO!…EN MORENA, arrecia la competencia entre los grupos que apoyan a Alejandro Armenta Mier y Miguel Barbosa Huerta por la candidatura al gobierno estatal. ¡Hay que ver que método se impone, si la designación directa o la encuesta!…EN la secretaria ejecutiva del INE hubo desde ayer solicitud de consejeros para que atraiga la elección de Puebla. Esto quiere decir, que hay señales de que así puede ser para tranquilidad de los ciudadanos. ¡Hoy día decisivo!…EN comisiones del Congreso local, se han analizado propuestas para que en el Poder Judicial del Estado (TSJ) se respete y se aplique la política de género para dar mayor oportunidad a las mujeres en los cargos. El próximo seis de febrero sesionará ahí la de Procuración y Administración de Justicia. ¡Ahora todo es diferente!

columna.mirador@yahoo.com.mx

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl