Reprimen a ejidatarios de Ocoyucan por oponerse a vender tierras a inmobiliaria

** Aprehenden a uno y a 16 se les involucró en proceso

 

 

**  A Santa María Malacatepec, Junta Auxiliar de Ocoyucan, ya le “arrebataron” 30% del total de su ejido

 

 

El Heraldo de Puebla

 

Al menos 17 ejidatarios del municipio de Santa Clara Ocoyucan fueron reprimidos por oponerse a vender sus tierras para que se amplíe la zona residencial de Lomas de Angelópolis, reveló Manuel Largo Tenahua, Presidente del Movimiento Popular, Obrero y Campesino.

En entrevista, Manuel dio a conocer que a Santa María Malacatepec, Junta Auxiliar de Santa Clara Ocoyucan, ya le “arrebataron” por lo menos un 30 por ciento del total de su ejido y al parecer –dijo- van por más.

Lamentó que los ex ejidatarios estén del lado de la empresa inmobiliaria. “Se debe entender que hay un interés económico” y la Fiscalía General del Estado se ha prestado a “fabricar delitos”, pues en su momento se aprehendió a uno y a 16  de los ejidatarios que no querían vender sus tierras, se les involucró a proceso.

Abundó, los 17 ejidatarios fueron acusados por el comisariado ejidal por el presunto delito de extorsión; se ampararon, éste se ganó y el ministerio público apeló a la resolución. Es importante señalar que el compañero que estaba en prisión está en su hogar, solo estuvo siete meses detenido.

En ese contexto, consideró que existe la posibilidad de que la gente de Malacatepec defienda su cerro, incluso adelantó que hay comisiones de pobladores resguardando el lugar para que no sea despojado.

“Lo anterior ya se ha denunciado, pero tal parece que con las autoridades anteriores todos estaban coludidos, hicieron caso omiso, hay un grupo importante de compañeros que están  resguardo el cerro, lo han querido manejar como un despojo”, señaló.

Reveló que la inmobiliaria va comprando y va construyendo, pero está en riesgo el que los cerros existentes desaparezcan y ahí los animales pastean, se recargan los mantos acuíferos. “Esas zonas residenciales serían de alta plusvalía”, señaló.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl