Diputado amenaza con destituir de comisiones a legisladores faltistas

** Denuncia que Mónica Lara Chávez, Olga Lucía Romero Garci Crespo y Emilio Maurer tenían la obligación de acudir a una reunión y no lo hicieron

 

 

Andrés Herrera Ruiz

 

Por falta de asistencia a la sesión que estaba programada de la Comisión Inspectora del Congreso local, su presidente, el legislador del PT, José Juan Espinosa, amenazó con destituir de la misma a los diputados que por su ausencia provocaron que se suspendiera, a pesar de tener en cartera, asuntos importantes que tratar.

Después de una larga espera, el petista se quejó que es la tercera ocasión en que lo dejan plantado los integrantes de esta Comisión Inspectora, por lo que señaló que tomará medidas para poner un remedio, ya que no se pueden detener las labores legislativas.

El legislador que los faltistas fueron los diputados Mónica Lara Chávez, Olga Lucía Romero Garci Crespo y Emilio Maurer del bloque Juntos Haremos Historia, quienes tenían la obligación de acudir a este compromiso, que es su trabajo.

Sin embargo –dijo- no llegaron a la sesión sin explicar motivos, además de que también faltaron Javier Casique Zárate del PRI y Oswaldo Jiménez López del PAN, ambos justificaron su ausencia.

Por lo tanto, sin la presencia de los cinco integrantes, la sesión fue declarada sin quórum para llevarse a cabo.

Ante dicha situación, Espinosa Torres mencionó que esto puede sancionarse con su destitución de la Comisión, acusando a Maurer Espinosa, de boicotear las sesiones por cuestiones electorales.

“Es muy claro que el proceso electoral está retrasando los trabajos de la Comisión”, especificó el presidente de la misma, quien recordó que los diputados tienen un deber que cumplir para lo cual rindieron protesta.

Aseguró que algunos de los temas a tratar tienen que ver con municipios y leyes, por lo que en la sesión pública ordinaria de este miércoles, lo hará saber.

Al mismo tiempo, consideró que por su trabajo esta Comisión ha sido duramente criticada y a pesar de que se intentó que sus reuniones fueran a puerta cerrada, él optó que sean públicas, “y así se han efectuado”.

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl