Protestan por tres asesinatos de periodistas sólo en marzo

** Continuarán si no presionamos a autoridades, dice Jorge Meléndez

 

** Meléndez, del diario Unión de Periodistas llamó a dejarse de protagonismos y hacer un frente común para detenerlos

 

Alejandra Corona Flores

 

Con cartulinas en mano, periodistas del estado poblano protestaron en el zócalo para exigir justicia por los tres asesinatos de colegas en el país durante marzo; además convocaron a realizar un Frente Común Nacional.

Por la tarde de este domingo 26 de marzo, arribaron al zócalo de Puebla periodistas de varios medios de comunicación para realizar una manifestación, la cual fue organizada por el periódico La Jornada de Oriente.

Al evento asistió Jorge Meléndez, director del periódico “Unión de Periodistas de la Casa de los Periodistas” a nivel nacional; así como el director de La Jornada de Oriente Puebla, Aurelio Fernández Fuentes y reporteros del estado poblano.

En la protesta los asistentes exhibieron pancartas que decían: “3 periodistas asesinados en marzo. ¿Cuántos más?” “Justicia para Miroslava Breach” “No se mata la verdad matando periodistas” “Exigimos garantías al ejercicio periodístico”

En lo que va del mes, tres reporteros en el país  han sido asesinados, el asesinato más reciente fue el de Miroslava Breach Valducea perpetrado en Chihuahua; anteriormente fue Ricardo Monlui Cabrera, director de la publicación digital “El Político” y columnista de El Diario de Jalapa; y Cecilio Pineda, reportero policiaco de la región de Tierra Caliente, en Guerrero.

En el caso de Puebla, en este mes se han presentado agresiones a periodistas, específicamente en Chapulco, donde incluso Maximiliano Santos del periódico El Uno de Tehuacán, resultó lesionado cuando los vecinos, quienes se manifestaban, lo arrastraron.

En la protesta de Puebla, el periodista, Jorge Meléndez hizo un llamado a sus colegas para realizar un Frente Común Nacional, para que no se vuelvan a repetir estos asesinatos y también se aclaren los mismos.

Advirtió, “Si nosotros no le seguimos la pista y empujamos a la autoridad a que lleve a cabo las indagaciones, detenga a los culpables, sentencie y haya una situación en serio, seguirán los asesinatos de periodistas”

Convocó a sus colegas a dejarse de protagonismos y hacer un frente en común para tratar de reivindicar a los que ya se fueron, ayudar a los familiares, para exigir que se aclaren los 30 asesinatos y los anteriores.

El próximo miércoles a las 18:00 horas, afuera de la Catedral de Puebla se llevará a cabo una segunda protesta, ésta será organizada por la Red Puebla de Periodistas.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl