Piden a aspirantes de MORENA respetar el resultado de encuesta

*Se vislumbra alternancia en los Estados de Puebla y Baja California

 

Alejandra Corona Flores

 

En Puebla, como en Baja California, se avizora una alternancia hacia la izquierda para la gubernatura, sostuvo el dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Juvenal Bejarano Martínez, quien al mismo tiempo hizo un llamado a los precandidatos al gobierno estatal de MORENA –Nancy de la Sierra Arámburo, Alejandro Armenta Mier y Luis Miguel Barbosa Huerta- para que actúen con responsabilidad y que se alejen de estridencias mediáticas y que aprendan a sumar y multiplicar y no a restar y dividir.

Acompañado por el dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), Emilio Salgado Néstor, así como varios liderazgos de organizaciones sociales; el ex perredista dio a conocer que  después de su visita de trabajo en la Ciudad de Puebla, asistiría a San Martín Texmelucan, Coronango, Teziutlán, Zacapoaxtla, Amozoc y Acajete. “La idea es impulsar el trabajo de Nueva Esperanza por el Buen Vivir”, señaló.

Abundó que el movimiento que encabeza es una asociación civil, donde participan personas de diferentes orígenes políticos, y no pretende formar otro instituto político ni nacional ni local, pues impulsará la Cuarta Transformación, proyecto que viene promoviendo el actual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Bejarano se abstuvo de emitir su apoyo por alguno de los precandidatos al Gobierno del Estado de Puebla de MORENA e incluso manifestó que su organización apoyará a quien se decida. “Somos una expresión unitaria, responsable, sería, y no es el momento de hacer  pronunciamientos, pero en general apoyaremos a quien se decida”, expuso.

Y en ese contexto, convocó a quienes no resulten afortunados en la postulación a que se sumen, que no haya divisiones, que todos empujen en el mismo sentido, porque Puebla al igual que Baja California, avizoran una alternancia hacía la izquierda.

“Yo invito a todos los actores a que actúen con responsabilidad, que se alejen de estridencias mediáticas, que aprendan a sumar y multiplicar y no a restar y dividir, que entiendan que lo que está en juego no es una aspiración personal por legitima que pudiera parecer sino el destino de una entidad que merece un futuro mejor”, finalizó.

Al preguntarle a Salgado si el Panal irá en alianza con MORENA, manifestó que no, pues son un Partido de nueva creación en el Estado y tampoco van a participar con candidato a la gubernatura.

NOTA SEIS

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl