VERDADES QUE MATAN

 

Miguel Ángel García Muñoz

 

 

 

El resultado definitivo de la encuesta de MORENA, que elegirá a su candidato al Gobierno de Puebla, está listo desde el inicio de la semana que corre.

No es sorpresa.

Va de acuerdo a las reglas y metodología inscrita en la convocatoria del Partido en el poder, aunque no a todos les guste.

Será dado a conocer en las próximas horas y está blindado contra caprichos o ambiciones salidas de control.

Los estrategas del Movimiento de Regeneración Nacional simplemente están esperando el momento adecuado de hacerla pública; además, creo que se dieron tiempo para observar el comportamiento de sus aspirantes y simpatizantes, comprobando que hay paciencia en algunos y desesperación en otros.

La guerra sucia implementada en las redes sociales; en panfletos que se crearon de la noche a la mañana; en twitter; en ruedas de prensa; en volantes repartidos entre ciudadanos y las redacciones de periódicos; en declaraciones flamígeras de voceros que no son voceros; ya no tiene razón de ser, pues no cambiará los números de la encuesta interna. Por el contrario, sólo acrecentó las denuncias ante el INE por violación a las reglas, incluyendo actos anticipados de campaña.

Todo contó en el ánimo de los encuestados, independientemente de abrir los ojos a los avales políticos que pesan en serio dentro de MORENA.

***

¿QUÉ SIENTEN los panistas verdaderos cuando escuchan decir al mentiroso Enrique Cárdenas Sánchez que, a su movimiento “Sumamos”, únicamente le interesa que los Partidos políticos le otorguen su registro para poder participar en la contienda electoral?

Sus declaraciones las hace en medios de comunicación nacional, a los que por cierto considera superiores, en todo sentido, a los poblanos.

Esos panistas son vistos por Cárdenas Sánchez como la colación de los aguinaldos para hacer su posada.

Es más elegante que tratarlos como bueyes.

Sus palabras textuales fueron: “Ofrecimos nuestra plataforma ciudadana para ver si algún Partido quería tomarnos  y quería darnos su registro y acompañarnos, Movimiento Ciudadano alzó la mano, después el  PRD y Acción Nacional”.

¡Carajo!

Es tan importante la marca “Sumamos”, que nunca pudo conseguir ni la quinta parte de las firmas para contender como candidato independiente en los comicios de 2018, a pesar de haber pedido una prórroga que ridículamente le concedieron.

Por eso los tres Partidos optaron por hacerlo su candidato común.

Así están de jodidos.

Lo cierto es que hubo otro tipo de componendas que no se atreve a descubrir.

En un afán de tapar acuerdos oscuros, comete el error de reflejar su desprecio por los panistas. Ellos no interesan ni tampoco su voto ni haberle aceptado sus disculpas falsas y cínicas. La marca PAN-PRD y MC es lo único que lo tiene agarrado para poder competir, no importa que vuelva a hacer el ridículo.

¡Qué con su PAN se lo coman!

directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl