Emplazan a la Alcaldesa para emplear medidas contra el ambulantismo

Alejandra Corona Flores

 

Para el Vicepresidente de Seguridad de la Red Mexicana de Franquicias (RMF), Roberto Esquivel Ruiseco, al Ayuntamiento de Puebla le ha faltado “mano dura” contra el ambulantaje del centro histórico de Puebla, el cual está desbordado.

En primera instancia, el empresario manifestó que los hechos del 9 de marzo, donde hubo algunas mujeres –activistas, funcionarias municipales incluso una periodista- agredidas por vendedores informales no tuvieron por qué haber pasado.

En ese contexto, consideró que el centro histórico está desbordado por vendedores informales y ya empeoró la situación. “El comercio informal quiere todo, pero no da nada, es algo que nos preocupa  bastante”, señaló.

Ante ello, urgió al gobierno de Claudia Rivera para que tome cartas en el asunto. “Ya no nos importan los pretextos, no nos importan los tiempos, es ya”

Reconoció que los diferentes organismos empresariales han tenido reuniones con el gobierno municipal, pero no ven acciones.

“Esto es algo que depende del Secretario de Gobernación municipal definitivamente y si no puede, pues con la pena que se vaya, esto es así de fácil y sencillo, porque ya cuánto tiempo tiene esto”, expuso.

Hace unos días, dijo, un integrante del Cabildo “alzó la mano” para solucionar el problema del comercio informal, pues hay que darle la oportunidad a que lo haga, el beneficio de la duda, “no que nos están dando atole con el dedo”.

También el integrante de la Red denunció una posible complicidad entre servidores públicos de “bajo nivel” y algunos líderes de ambulantes.

“Posiblemente son quienes hacen las inspecciones con tal de llevarse una lana, y eso nos pasa como comercio establecido, llegan y nos dicen: Te voy a multar, nosotros les decimos que nos esperen, y ellos nos piden dinero para que lo pasen por alto”, comentó.

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl