No es garantía de nada Enrique Cárdenas, además de escupir a AN: panistas

Alejandra Corona Flores

 

Pedro Gutiérrez Varela, representante legal de Sulpicio Marcelino Perea Marín, quien recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la designación de Enrique Cárdenas como próximo abanderado del PAN a la gubernatura de Puebla, criticó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), al Comité Directivo Estatal (CDE), al Yunque y al ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP); incluso manifestó que si no pueden Marko Cortés Mendoza ni Genoveva Huerta Villegas, líder nacional y estatal del albiazul, que renuncien.

Gutiérrez recordó que en su momento el Partido Acción Nacional convocó a los panistas y ciudadanos a participar en la elección del candidato a gobernador, donde se tenían que cumplir con una serie de requisitos y tramites; esto lo hicieron Ana Teresa Aranda, Francisco Fraile, Luis Paredes, entre otros.

Abundó que el albiazul estatal formuló la propuesta de una terna ante la Comisión Política Nacional y ésta tuvo que haber resuelto sobre uno de esos propuestos, pero no lo hizo. “Una vez que se votó la primera terna en contra, resulta que por arte de magia se volvió abrir el procedimiento y en ese momento llegó la propuesta del Doctor Cárdenas y casualmente por arte de magia se puso a votación y se votó a favor; lo que tuvo que haber hecho el Partido, de acuerdo a los estatutos, era pedirle a la Comisión Política Estatal una terna nueva hasta que se agotaran todos los aspirantes propuestos”, especificó.

Por lo anterior, indicó que se está violando el derecho político electoral, no sólo de Sulpicio Marcelino, sino de otros seis aspirantes; por ello, dijo, se presentó un juicio de protección de los derechos político electorales del ciudadano ante la autoridad electoral federal y “confiamos que el Tribunal hará lo propio”.

Desde su perspectiva, la designación de Cárdenas fue unilateral, a conveniencia de Marko, en connivencia  con Genoveva y un grupo del Partido aquí en Puebla.

En su opinión, el Yunque está impulsando la candidatura de Enrique, más que Cortés. “Marko Cortés me parece que es un dirigente prácticamente nulo, como lo es, en muchos sentidos nuestra actual dirigente estatal también. En el caso de Genoveva y Marko que si no pueden que renuncien, estamos viendo una desbandada de panistas, precisamente por estos atropellos, no por gustos, ni por filas y fobias de grupos al interior, estamos viendo que por atropellos como este,  por imposiciones como Cárdenas, que además escupió al Partido, criticó al Partido, ahora se le entrega en bandeja de plata una candidatura, que es a todas luces además de ilegal, inconsecuente”.

Finalmente, consideró que el ex aspirante a la gubernatura por la vía independiente no ofrece ninguna garantía al PAN ni electoralmente ni por su carácter supuestamente de ciudadano impoluto.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl