Se multiplican quejas por inseguridad en Puebla e ineficiencia de Alcaldesa

*Suspenden marcha del domingo por clausura de la Fiesta del Libro 2019

 

El Heraldo de Puebla

Observatorio Ciudadano Laboral Poblano (OCLP), cancela por segunda ocasión su marcha “Recuperemos la paz en Puebla”,  la cual se tenía proyectada para el próximo domingo, debido a que Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador estará en el corazón de la ciudad poblana; aunque la organización arrancó una campaña de volanteo para exhibir la falta de compromisos de la Presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco

Originalmente la movilización se iba a realizar el 3 de marzo, luego se cambió para el 17 de marzo, a las 11 horas, ésta iba a partir del denominado Gallito al zócalo de la ciudad poblana.

A tres días de la marcha, el Observatorio Ciudadano Laboral Poblano dio a conocer que este 14 de marzo, arrancó una campaña de volanteo en el centro histórico, para exhibir la falta de compromisos de la Presidenta.

La organización criticó la ola de violencia e inseguridad que azota al municipio de Puebla, pues en las últimas 48 horas cobró la vida de al  menos una decena de ciudadanos.

“Reprobamos que a Alcaldesa de Puebla esté más preocupada por viajar al extranjero que resolver los principales problemas que aquejan a los poblanos, como es la inseguridad y el reordenamiento del comercio informal”, señaló, Marco Mazatle Rojas, integrante de la organización.

En ese contexto, manifestó que por respeto a la investidura de Gutiérrez Müller, quien estará el próximo  domingo en el cierre de la “Fiesta del Libro 2019” en el zócalo de la ciudad, se tomó la decisión de cancelar la marcha que se tenía programada contra la primera Regidora de la comuna.

“A casi medio año que asumieron el cargo las autoridades municipales, la ciudad de Puebla se encuentra sumida en una crisis profunda de ingobernabilidad e inseguridad con el incremento de robos a transeúntes, negocios y casas habitación, así como asaltos a usuarios de transporte público”, destacó.

También la organización reprobó que la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, María de Lourdes Rosales, haya diseñado un catálogo para la venta de productos, como pulseras rosas, botones de pánico y cámaras de videovigilancia, en lugar de resolver el problema de raíz.

“Queremos dejar en claro que nuestra inconformidad como Observatorio Laboral es en contra de las políticas de la alcalde  y no del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). MORENA representa una esperanza, no sólo para los poblanos, sino para los mexicanos”, finalizó, Marco.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl