La poderosa fuerza del amor

Sanando la vida / Guillermo Mendoza Chávez*

 

Buscando la definición de amor, encontré entre muchas otras la siguiente: “Es el conjunto de comportamientos y actitudes que resultan desinteresados e incondicionales y que se manifiestan entre seres que tienen la capacidad de  desarrollar inteligencia emocional”.

Saltan a mi mente dos cuestionamientos, el primero es: ¿Qué comportamientos y actitudes desinteresadas e incondicionales tengo para mí? Y  el segundo, ¿Cuánta capacidad he desarrollado en Mi inteligencia emocional?  Éste último, es un tema que se ha puesto muy de moda, pero ¿realmente hemos logrado desarrollar este amor por NOSOTROS MISMOS?

Sin duda alguna todos lo expresamos de forma diferente,  lo sentimos diferente, pues cada quien lo experimenta desde su realidad, esa realidad, que nos aporta la educación que recibimos, se puede notar en un abrazo, una caricia, un gesto, una palabra.

A menudo a terapia llegan pacientes acompañados con familiares  y al iniciar la charla para conocer acerca de la forma en que se relacionan, los patrones de conducta que rigen la vida en  entorno del padecimiento, surgen declaraciones como: no se quiere, no expresa lo que siente, solo llora, todo le da igual, parece de palo y para cerrar con broche de oro ¡SE PARECE A …, ES IGUALITO A …. !Tomémonosun tiempo para  pensar y darnos cuenta de  que es el reflejo de lo  aprendido en casa, es la base para que esa programación se hiciera una emoción y finalmente  un comportamiento, la repetición de éste tipo de frases en la infancia PROGRAMA NUESTRA VIDA ADULTA,  y a quien lo recibe, se siente culpable o bien decide culpar a los demás  de su situación actual, sin querer darse cuenta de quien hace la realidad somos nosotros mismos.

Date unos minutos para empezar a respirar y exhalar  lentamente, en un lugar donde estés cómodo y comienza a imaginar que un manto de luz te envuelve lentamente, piensa que la luz que llega te arrulla para que comiences a soltar el cuerpo,  imagina que  flotas y trae en este momento a un amor que desde hace tiempo te está esperando, es un amor que se fusiona en tu interior  y visualízalo frente a ti, es una hermosa imagen de un ser totalmente amado por ti, obsérvalo lentamente, mira ese rostro que es el tuyo, siéntete y escúchate para entender por qué postergaste los permisos para conocer a otros, los lugares que no visitaste y que no te diste ese permiso para darte todo ese amor, mira esa sonrisa que ahí está para que observes el rostro, sin enojos, ni reproches.

Ahora separa tus labios para deshacer esos enojos, mira tu corazón como si fueras otro y observa cuánto tiempo esperaste y cuántas cosas dejas por otros, este es tu tiempo y el momento para que puedas activar lo que quieres realizar en tu vida, siente ahí en tu corazón  AMOR, INTEGRIDAD, PAZ, RESPETO HACIA TI,  todo esto que  ahora es tuyo, equilibra tu autoestima. Deja por un momento a la gente que cargas en tu espalda, ya que la única manera de tomar lo nuevo es soltar todo ello que te preocupa, insiste y persevera dándote el derecho de amarte profundamente y permite  que seas tú el primero, para ello respira profundamente  y   amorosamente  suelta tus padres, dejando ir aquello que tus padres han querido de ti, suelta las ideas, sus sueños, sus mandatos y desengánchate lentamente de cada uno de ellos y forma tu propia historia, aquí y ahora, en este  camino nuevo donde te ames, busca tus sueños y piensa cual es el primero que te cambia tu vida, es momento de honrarte.

Haz  un camino nuevo donde te ames, busca tus sueños viejos y tráelos, elije cuál de ellos es el primero que va a caminar a tu lado, la fuerza de la vida te acompaña y amate entero con gran aceptación de lo que eres, ese amor que reclamaste en el pasado y con esta nueva realidad que traes aquí y ahora, este sueño habla de ti, respira profundamente y suelta a tus hijos de este sueño que es tuyo, esta es una propuesta de amor sin egoísmos.

Y tu ¿cuánto te amas? Envía tus comentarios o sugerencias para poder contribuir a sanar la vida de una manera conjunta.

Como siempre me despido de ti con mis mejores deseos, esperando que goces de salud de mental, espiritual  y corporal.

 

 

Biomagnetismo y herbolaria

Cel: 2223707765   watsapp 2224232898

Correo: memo_mendoza@live.com.mx

 

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl