Interviene la CDH Puebla en el caso de agresión a mujeres

*Gestiona la institución medidas cautelares para resguardar su integridad

 

Alejandra Corona Flores

 

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), inició una queja por los hechos ocurridos el pasado 9 de marzo, donde algunas de las mujeres que participaron en la primera auditoría de caminabilidad con perspectiva de género, fueron agredidas por el comercio informal.

El organismo autónomo, mediante un comunicado, explicó que realizará las diligencias necesarias, así como la solicitud de informes a autoridades, para llevar a cabo las investigaciones y determinar si hubo violaciones a los derechos humanos.

Es importante señalar que algunas de las afectas, expusieron que fueron agredidas verbalmente, sufrieron acoso, fueron golpeadas, les apuntaron con arma de fuego y navaja; y a pesar de que llegó la policía municipal, turística y estatal, no hubo ningún detenido.

“Los uniformados no hicieron reporte de los hechos, ni acudieron a la Fiscalía a rendir su reporte”, denunciaron las activistas, en su oportunidad.

La CDH Puebla anticipó que solicitará medidas cautelares para resguardar la integridad y seguridad personal del grupo de mujeres, quienes eran activistas, funcionarias municipales e incluso hubo una periodista intimidada.

Para la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, es primordial establecer el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia para la plena e igualitaria participación en todos los ámbitos, por ello este Organismo autónomo conduce sus esfuerzos para garantizar la protección de los derechos humanos de las mujeres.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl