En cuestión de horas, MORENA ya tendrá candidato a gubernatura

** Barbosa Huerta hace un llamado a aceptar el resultado

¿Cuál de los tres aspirantes considera que es más honesto?

¿Cuál de los tres aspirantes considera que es más cercano al pueblo?

¿Cuál de los tres aspirantes cree que tiene una imagen negativa?

¿A cuál prefiere como candidato al gobierno de Puebla?

 

 

Andrés Herrera Ruiz

 

En cuestión de horas, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, dará a conocer el resultado final de la encuesta que realizó para definir quién será su candidato al gobierno de Puebla, entre los tres contendientes: Luis Miguel Barbosa Huerta, Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier, y confirmar el que logró estar mejor posicionado.

En presencia de los aspirantes, así como de la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, la citada Comisión morenista, informará la puntuación de cada uno en el estudio demoscópico que inició el sábado pasado y tuvo preguntas como: “¿Cuál de los tres aspirantes cree que tiene una imagen positiva?; ¿Cuál de los tres aspirantes cree que tiene una imagen negativa?, ¿Cuál de los tres aspirantes considera que es más honesto?, ¿Cuál de los tres aspirantes considera que es más cercano al pueblo?; De los tres aspirantes, ¿A cuál prefiere como candidato de Morena al gobierno de Puebla?”

La reunión se llevará a cabo en las oficinas de Morena, en la ciudad de México, en tanto, que ayer, Barbosa Huerta hizo un llamado a través de su cuenta de twitter a la unidad y aceptar el resultado de la encuesta y no contribuir al desprestigio.

De la misma forma, Armenta Mier expresó que a él no le cabe el saco sobre lo que dijo Polevnsky Gurwitz de que en Morena se infiltraron sabandijas y oportunistas, así como la advertencia de que a quien no le guste el proceso interno del partido, que se vaya.

Por su parte, el diputado, Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local y coordinador de la bancada morenista, apoyó la declaración de su líder nacional, aunque consideró que también han llegado perfiles valiosos, “siempre se corría un riesgo, pero lo debíamos hacer, y sí, hay que hacer una depuración del padrón”.

Recordó las palabras de Andrés Manuel López Obrador cuando era candidato a la presidencia de la República, quien dijo que se abrieran las puertas de Morena a todos los interesados, “es lo que se ha hecho”. Reiteró que ha llegado gente que no busca el poder, sino que ha manifestado que comulga con los ideales de este partido para trabajar por el bien de la ciudadanía.

Asimismo, apuntó que hay un compromiso de los tres contendientes de que apoyarán a quien resulte ganador de la contienda, esperando que así lo cumplan.

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl