Reciben campesinos de Ahuatempan asesoría para producción de cactáceas

Ahuatempan, Puebla. Gustavo Sánchez Vidal, presidente municipal de Ahuatempan, y la dirección de proyectos productivos del ayuntamiento organizaron una conferencia que impartieron los maestros del Colegio de Posgraduados (COLPOS) campus Montecillo, municipio de Texcoco, Manuel Livera Muñoz y Alfredo Hernández Livera, para explicar a los productores de pitahaya el potencial de la producción de cactáceas.

Sánchez Vidal, en compañía de algunos integrantes del cabildo y de algunos productores agrícolas, visitó el COLPOS para solicitar asesoría técnica porque pretenden establecer cultivos de parcelas con semillas y plantas mejoradas.

Al respecto, Manuel Livera Muñoz, responsable del programa de genética, manifestó su disposición a colaborar con el ayuntamiento para capacitar a los productores de pitahaya e instrumentar la producción de otras variedades de mejor calidad de la fruta para poder exportarla.

El ayuntamiento de Ahuatempan, a través de la dirección de proyectos productivos, dará continuidad al proyecto del cultivo de la pitahaya.

El alcalde antorchista agradeció a los maestros del COLPOS por sus conferencias tituladas “El potencial de las cactáceas”, “La Producción de higo” y “La nueva variedad de pitahaya”; además, manifestó su disposición a impulsar y apoyar a los productores de pitahaya de Ahuatempan.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl