Realiza Antorcha torneo de futbol en Ocoyucan

Ocoyucan, Puebla. Con miras a formar al equipo que represente a los municipios de Ocoyucan y San Pedro Cholula en la próxima edición de la Espartaqueda Deportiva que realiza el Movimiento Antorchista a nivel nacional, el Bachillerato Francisco Villa de San Bernardino Chalchihuapan fue sede del primer encuentro interescolar de futbol.

En este primer torneo, Ocoyucan estuvo representado por los bachilleratos Francisco Villa, Emiliano Zapata y “Nueva Creación”, además de las Escuelas Secundarias Técnicas No. 137, 99, 110 y 147, mientras que los bachilleratos Ixcóatl y el Telebachillerato No 81 representaron al municipio de San Pedro Cholula.

“La práctica del deporte como actividad permanente es una de las tareas que ha impulsado el Movimiento desde hace ya varios años, puesto que es una herramienta transformadora de la conciencia del hombre. Lo enseña a ser solidario, fraterno y a trabajar en favor de un colectivo”, explicó Leobardo Rivera, miembro de la comisión deportiva de Antorcha.

Agregó que en el municipio de Ocoyucan hoy se cuentan con espacios dignos para practicar el deporte, espacios que fueron gestionados por parte del Movimiento Antorchista, es decir, “Antorcha no sólo te dice haz deporte, también te enseña y te da las herramientas necesarias”.

“Cualquier persona que quiera hacer uso de la unidad deportiva de San Bernabé Temoxtitla lo puede hacer, instalaciones de alta calidad; pero en las escuelas también contamos con mejores condiciones, por ejemplo, las techumbres de las plazas que también contribuyen a que los estudiantes desarrollen sus actividades en condiciones mejores”, dijo Leobardo Rivera.

De acuerdo con la Comisión Deportiva de Antorcha, en las próximas semanas también comenzarán los torneos de selección en las disciplinas de baloncesto, atletismo y voleibol.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl