Es fácil, yo puedo y lo voy hacer

Sanando la vida/ Guillermo Mendoza Chávez*

 

 

Hoy hablaremos de la programación neurolingüística que por sus siglas es conocida como “PNL”, es un sistema que pretende preparar («programar») la mente de manera sistemática, y lograr que se  comunique eficazmente lo que una persona piensa con lo que hace, también  estudia cómo nos comunicamos con nosotros mismos ycon otros.

La programación neurolingüística es una escuela de pensamiento pragmático que sostiene que en última instancia toda conducta humana se desarrolla sobre una «estructura» o «plantilla de pensamiento» aprendida, la cual puede ser detectada para ser modelada (copiada) por otras personas y obtener con ello resultados similares. Sostiene que es posible cambiar o reprogramar esta estrategia o plantilla de pensamiento, si es que hay algo que la limite o para potenciar algún recurso, comportamiento o creencia, con el fin mejorar la calidad de vida. La PNL define tres elementos como constituyentes claves de la conducta humana: El sistema nervioso (el soporte neurológico). El lenguaje que sirve para la comunicación externa e interna, el verbal y no verbal. La conducta que se puede aprender.

Hoy aprenderemos a programar nuestro inconsciente para poder ayudarnos a quitar el miedo y la preocupación de una  manera sencilla,  ya que es un hábito mental que nos impide llegar a descansar, sonreír  y disfrutar de esta vida; para ello debes permitir y reconocer tus pensamientos positivos manifestado de manera objetiva, reafirmando que no hay nada que temer, con mucha fuerza actuando con voluntad, manteniendo el ideal.  Piensa en ti mismo como alguien valiente, comprende que el miedo paraliza, tienes que decir: ¡ES FÁCIL!,  porque determina  la mirada del éxito, posteriormente con todas tus fuerzas, dices ¡YO PUEDO! utiliza el poder creador de tu imaginación y repite esa palabra tres veces y antes de que te des cuenta, los resultados se presentan sintiéndote mejor, recuerda que mejorarás en todos los sentidos, no alberges al miedo ya que te lleva a sentir preocupación, celos, malicia, cólera, descontento, fracaso, si te domina esa sensación, deshazte de ella,  para tener más éxito, empieza hoy insistiendo en que tú cumplirás, inhabilita el miedo con tu pensamiento, por último declara: LO VOY HACER, ocúpate pensando en  que el miedo morirá por sí mismo, el atreverse es positivo,  el miedo es negativo ya que siempre está rondando a  la osadía. No permitas más que en tu pensamiento existan declaraciones como: si tan solo lo hubiera intentado,  talvez, no puedo y todo el resto de sus cobardes sugerencias eso evita usar tu fuerza de pensamiento y creación  empodera  tu pensamiento repitiendo ES FACIL, YO PUEDO Y LO VOY HACER.

Los ejercicios que realices con estas palabras te permitirán atreverte a dominar a ese pensamiento para que logres aquello que por miedo no realizaste, comienza  trabajar en ellas afirmando esas palabras con  coraje,  confirmando que una actitud mental cambiada despeja los obstáculos de tu camino.

Como siempre me despido de ti con mis mejores deseos, esperando que goces de salud de mental, espiritual  y corporal.

 

*Terapeuta, biomagnetismo y herbolaria

Celular 2223707765 Whatsapp: 2224232898 Correo: memo_mendoza@live.com.mx

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl