Cortometeatro, de la UDLAP, invita a “Romper el silencio”

** El proyecto invita a la comunidad a reflexionar temas de interés general, como lo es la violencia de género

Como cada semestre, la Universidad de las Américas Puebla, a través de la Dirección de Vinculación y Compromiso Social y en colaboración con la Dirección General de Difusión Cultural, presentaron la nueva temporada de Cortometeatro: “Rompe El Silencio”, la cual abordó el tema de violencia de género.

Dirigidas por la estudiante de Teatro, Mariana Ivonne González, se presentaron tres obras, durante los días 3, 4 y 5 de abril en el Centro Estudiantil, funciones que estuvieron muy solicitadas por la comunidad UDLAP. El equipo de producción de esta temporada estuvo integrado por Rodrigo Román Karlo Ken Montoya, Hugo Vázquez, Ángel Moreno, Alejandra Sánchez, quienes, además, generaron una dinámica durante cada obra, con la finalidad de invitar a los asistentes a reflexionar sobre este tema.

“Nosotras, que los queremos tanto”, del dramaturgo mexicano, Hugo Salcedo fue interpretada por los estudiantes Giannina Aranda y Felipe Mena, y acercó al público a un tema de violencia familiar, el cual gracias a la interpretación de los jóvenes impactó a los asistentes al mostrar como la violencia no respeta pueblos, idiomas, edades, ni roles sociales.

Por otro lado, “Nuestra señora de las nubes” de Arístides Vargas relató la historia de Tello (Cristóbal M. Alonso), un padre que quiere casar a su hija solterona Irma (Acsa Preisser) y retrató los estereotipos a los que se enfrenta una mujer. “Estrellas salpicadas” de Carlos Arturo Aguilar, estuvo a cargo de Ana Paula Pineda y Carlos Daniel Rivera, quienes interpretaron a Moisés y Samanta protagonistas de una relación donde la mujer sufre violencia por el simple hecho de ser mujer.

Finalmente, es importante recordar que el proyecto retoma el estilo del microteatro, el cual consiste en la presentación de obras de teatro con una duración de máximo 15 minutos, presentadas en un espacio pequeño y con cupo limitado.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl