Ofrece Barbosa construir 19 campus universitarios en Puebla

** Uno en cada región, dijo ante pobladores de Zacatlán

 

 

 

 

** Expresó su rechazo a los llamados proyectos de muerte que tanto daño han provocado a habitantes de diferentes municipios

 

 

 

 

Andrés Herrera Ruiz

 

 

Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de Puebla, se comprometió a realizar dentro de las primeras acciones de su administración, un programa de construcción de campus universitarios, mediante uno en cada región que para él son 19 en la entidad, para lo cual, informó, que se pondrá de acuerdo con el rector Alfonso Esparza de la BUAP y de otras universidades, para coordinarse.

Aclaró, que esto no será de la noche a la mañana, sino que es a corto, mediano y largo plazo, pero que será una realidad en beneficio de los jóvenes poblanos.

De igual manera, adelantó, que buscará la manera de sostener una reunión con estudiantes de la BUAP, ya que tiene el interés de dialogar con ellos y darles a conocer sus planes.

En entrevista al concluir su gira de trabajo por Zacatlán, el candidato respondió a varias preguntas, entre ellas, sobre el señalamiento sobre su patrimonio, lo que consideró que ya es un tema viejo, pues él lo dio a conocer en su declaración 3 de 3, por lo que calificó de mentiras todo lo que se está diciendo al respecto, “yo me acojo a la verdad” e invitó a Marko Cortés, dirigente nacional del PAN que estuvo en Puebla, que “venga a hacer campaña y no repetir la infamia de algunas personas”.

En el tema del huachicol, el candidato aseguró que en su gobierno se coordinará con la federación, cuyos esfuerzos ahora son efectivos, pues el robo al combustible en Puebla ha disminuido.

De los beneficiarios que quedaron del morenovallismo en diferentes áreas del gobierno estatal, ofreció que “todo eso se va a acabar”.

En el evento público en Zacatlán, al que asistieron miles de habitantes de la región serrana, manifestó que atenderá también como prioridad, la rehabilitación de caminos en todo el estado, ya que dijo, que mucha de la inseguridad que hay en muchas partes tiene que ver con el poco acceso a los pueblos, dentro de ellos, los que están en la sierra norte.

El abanderado de MORENA, PT y Verde Ecologista también ofreció dar todo el apoyo de su gobierno al campo poblano, la producción agrícola, la cafetalera, el maíz, el frijol, todo ello, mediante créditos accesibles a los campesinos.

Igualmente, mencionó que dará atención a los temas de salud tanto de esta región, como las de toda la entidad, para que haya hospitales debidamente equipados, con médicos suficientes y principalmente medicamentos que no falten para la atención de los pacientes y combatir enfermedades.

Apuntó que la mayor corrupción se presenta en el área de la salud, por lo que se comprometió a investigar y sancionar a quienes hayan cometido alguna irregularidad.

Al mismo tiempo, expresó su rechazo a los llamados proyectos de muerte que tanto daño han provocado a habitantes de diferentes municipios, “yo no autorizaré ninguno de ellos y los voy a revisar los actuales para ver si cumplieron con la ley, sobre todo, realizando consultas a los pueblos”.

Una fuerte ovación se registró entre los habitantes de Zacatlán, que se dieron cita en el evento de Barbosa Huerta, como una muestra de apoyo para que se atienda el gran problema que han sufrido por la ineficiencia en el servicio de nosocomios y centros de salud.

El candidato llegó a este municipio enclavado en la sierra norte, en donde dejó en claro que cada peso del presupuesto estatal que manejará su gobierno, servirá para dotar de servicios de calidad a la población.

Asimismo, señaló que en la coalición Juntos Haremos Historia, “abrimos las puertas a todos los liderazgos  sociales que quieran venir a trabajar”.

A los presidentes municipales les aseguró que va a trabajar con todos ellos, “los necesito para hacer conjuntamente un plan de equipo y trabajo”.

Reiteró que no es hombre de rencores, “yo no estoy pensando en los agravios del 2018, y no estoy pensando en la guerra sucia de todos los días, yo no estoy pensando en los que desean mi muerte, estoy pensando en la vida”.

 

 

 

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl