Huachicoleros matan a marino y hieren a tres en ducto que atraviesa Xicotepec

***Es “oro negro” para los cárteles

 

Luis Enrique Quintero

 

Presuntos huachicoleros mataron a un elemento de la Secretaría de Marina y lesionaron a tres más durante un ataque perpetrado la mañana del sábado en un paraje de Xicotepec de Juárez, en la sierra norte del Estado.

A través de un comunicado oficial la propia dependencia federal dio a conocer, de manera escueta, el registro de los trágicos hechos en que uno de sus marinos fue abatido por el crimen que logró herir a tres más mientras hacían un recorrido de vigilancia en el poliducto Tuxpan-Atzcapotzalco, el cual suministra el combustible a la ciudad de México.

La agresión ocurrió aproximadamente a las 06 horas, a la altura del kilómetro 128 de la carretera federal México-Tuxpan, concretamente en el sitio conocido como “El Rayo”, perteneciente a Xicotepec.

Hasta ese lugar acudieron paramédicos de la región para brindar los primeros auxilios a los lesionados, quienes fueron trasladados al Hospital de los Perales en Xicotepec y cerca de las 7 de la mañana fueron trasladados vía Aérea a un hospital militar donde se les reporta estables.

 

“ORO NEGRO”

De acuerdo con información del gobierno federal, este ducto ha sido considerado por los cárteles de Sinaloa, del Golfo, Jalisco Nueva Generación y Los Zetas, como una “mina de oro negro”, primordialmente por su vulnerabilidad en tres estados con el mayor robo de combustible a Pemex: Puebla, en primer lugar nacional, seguido por Hidalgo y el Estado de México.

Hasta el momento no hay detenidos y, presumiblemente, las fuerzas federales (ejército, marina y policía federal) estarían, una vez más, tras uno de los principales líderes huachicoleros Roberto de los Santos de Jesús, alias “El Bukanas”, quien ha logrado burlar en varias ocasiones la acción de la justicia, dejando a tras marinos y policías abatidos.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl