“El Chapulín” Arriaga hunde a San Pedro Cholula en su peor crisis de inseguridad

***Impune homicidio del niño Santiago

 

***Fiscalía no aporta nada nuevo en la investigación

 

Luis Enrique Quintero

 

En medio de la peor crisis de inseguridad violencia en que Luis Alberto “El Chapulín” Arriaga ha hundido a San Pedro Cholula, permanecen impunes los trágicos y desgarradores hechos en que un niño de nueve años de edad perdió la vida por un tiro en el pecho, supuestamente por una bala perdida, la noche del pasado sábado 4 de mayo, entre otros graves delitos que en ese municipio son cosa de todos los días y en el que la policía estaría involucrada con bandas delictivas. Lamentablemente, la Fiscalía General del Estado no aporta nada nuevo en la investigación del crimen.

El homicidio del niño Santiago Calixto Arrieta ha provocado indignación nacional y ha colocado a San Pedro Cholula como uno de los municipios más violentos del país, sobre todo después de la difusión del video en que se observan dolorosas escenas en las que el menor es alcanzado por una bala “perdida” que le entró en el lado izquierdo del pecho y le destrozó los pulmones, por lo que su muerte fue instantánea.

Frente al Hotel “María Sofía”, ubicado en 15 poniente entre 3 sur y Avenida Miguel Alemán, donde se llevaba a cabo una fiesta y donde el ahora occiso y su abuelo cuidaban automóviles estacionados, se observa como el niño cae al piso y el anciano lo levanta para tratar de reanimarlo sin encontrar respuesta, por lo que pidió auxilio pero cuando los socorristas llegaron el pequeño ya había fallecido.

Evidentemente, la tragedia ni siquiera ha inmutado al presidente municipal, conocido como “El Chapulín” ´porque, de acuerdo con sus desmedidas ambiciones y fabulosos intereses, ha ido de partido en partido para colocarse al frente de cargos de elección ciudadana.

 

CIFRAS PREOCUPANTES

La delincuencia, que estaría operando con cómplices en la policía, ha rebasado enormemente a la administración de Arriaga: De octubre de 2017 a octubre de 2018 se denunciaron 378 delitos (el número de los que no se denuncian es mucho mayor) y de octubre de 2018 a enero de 2019 (tan sólo tres meses) se perpetraron 543 ilícitos, lo que representa un incremento del 43-7 por ciento.

El pasado 1 de mayo, en la zona residencia de Zerezotla, fue asesinado a balazos un individuo, concretamente entre las calles 15 poniente y 13 sur, hecho que, de acuerdo con los cholultecas, ha sido ocultado por el gobierno de Arriaga y, presumiblemente, hasta por la Fiscalía General del Estado que sigue operando con lamentable ineficacia.

En abril del año en curso, también en Zerezotla, cinco residencias fueron allanadas y saqueadas por cuatro delincuentes que iban en un automóvil Mazda CX3 gris titanio en el que huyeron con un botín compuesto por otro dinero en efectivo, joyas y electrónicas, así como un automóvil Versa. En una de las casas se encontraban dos mujeres mayores y un niño que fueron amenazados de muerte, atados y maniatados.

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl