APUNTES DE CAMPAÑA

RODERICK GARCÍA RAMÍREZ

 

 

Ni miedo ni marginación.

Únicamente orden, respeto y no estar atado a caprichos ni voluntarismos.

Esto parece haber quedado claro con la presencia de Miguel Barbosa Huerta, candidato de MORENA al Gobierno del Estado en la convivencia con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial que días atrás organizaron un supuesto “debate” que no llegó ni a discusión.

Barbosa, siempre acompañado de su esposa Rosario, no rehúye temas. Ayer, expuso el de la inseguridad que se ha convertido en azote en todos los Estados. Puebla no es excepción.

Terminar con los vínculos entre organizaciones que deberían estar al servicio del Estado y la delincuencia organizada es fundamental. Limpiar este esquema es primordial para que  Puebla sea convierta en principal motor de inversión económica en el país.

Este factor corresponde de manera coordinada a los 3 órdenes de Gobierno para que rinda frutos y resultados positivos contra  problemas como el huachicol, los feminicidios, trata de blancas, robo de auto partes, típicos delitos en los que la delincuencia tiene aliados policíacos para robar y delinquir sin obstáculos. “Porque desde ahí, hasta los grandes puestos de mando hay sobornos y corrupción. Esto se terminará de tajo”.

Ha llamado la atención que Barbosa ha reiterado su posición prioritaria del apoyo que debe darse a las familias, donde para funcionar hay que brindar formar amor y felicidad, hay necesidad de un buen equilibrio entre la sociedad para crecer. Esto, que para algunos se antoja cursi, es parte plena de la realidad.

Enfatizó el impulso a la competencia, la libre empresa y no al manejo de un sistema jurídico y autoridades donde se ha vivido de extorsiones que benefician a empresarios de todo tipo, desde los que manejan  misceláneas, hasta las grandes empresas de renombre.

Se debe tener participación de la ciudadanía de la misma manera que lo tiene un monopolio. En esta la línea que dicta Barbosa, permeará su mandato, si gana el 2 de junio próximo.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl