Celebra hospital de Tecomatlán Día Nacional de Salud Materna y Perinatal

Tecomatlán, Puebla. El Hospital Integral “Sra. Margarita Morán Veliz” de Tecomatlán realizó el festejo del Día Nacional de la Salud Materna y Perinatal, además, realizaron un recorrido de campaña por las principales calles del municipio.

Araceli García Carreón, administradora del hospital, dijo que “es importante que las mujeres embarazadas tengan acceso a la atención integral, efectiva, oportuna y programada, donde afecta principalmente a un grupo vulnerable que no cuenta con información y posibilidades de realizar estos tipos de estudios, por eso mediante el Movimiento Antorchista buscan impulsar en toda la población que las personas conozcan que tienen derecho a servicios básicos”.

Asimismo, explicó que, de acuerdo al Programa de Acción Especifico 2013-2018, en el país, los estados de Veracruz, Chiapas, Puebla, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Chihuahua y Baja California concentran el 61% de la mortalidad materna.

El personal del hospital realizó un recorrido por las principales calles del municipio donde también participaron los habitantes con pancartas, carteles y globos, terminando con un pequeño festejo.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl