Felicita Hersilia Córdova al sector magisterial

Atlixco, Puebla. La líder del Movimiento Antorchista en Atlixco, Hersilia Córdova Morán, felicitó al gremio magisterial con motivo del día del maestro, pues es uno de los pilares para sacar adelante a la sociedad mexicana.

“Yo soy maestra de profesión e integrante de Antorcha Magisterial, en este día me sumo a las felicitaciones que reciben del pueblo porque mi perspectiva es que el magisterio sigue siendo la conciencia social y académica de nuestro país”, dijo.

Afirmó que el magisterio debe verse como parte del pueblo, quien es al que debe servir para enseñar a cambiar las condiciones de vida de los pueblos, por ello, debe abandonar su carácter gremial.

“El error fundamental es concebirse como gremio, si bien es cierto que se identifica como profesionista y que tiene un campo especifico, nunca debe de olvidar que el maestro pertenece a la clase de los trabajadores y sumarse a las peticiones y exigencias que realiza el pueblo humilde”, puntualizó.

Por último, hizo extensiva su felicitación “maestros de México, Puebla y Atlixco, que en este día se sientan reconsiderados, reconocidos pero sobre todo que se haga conciencia en toda la sociedad del papel tan trascendente que juegan todos ustedes para el mejoramiento del país”.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl