Invitan estudiantes a Espartaqueada Matemática 2019

Zacapoaxtla, Puebla. Los estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) realizaron la invitación a que asistan a la edición número siete de la Espartaqueda Nacional de Matemáticas que se realizará el 18 y 19 de mayo en Tecomatlán “La Atenas de la Mixteca”.

La etapa nacional de la Espartaqueada Matemática 2019 se llevará a cabo en las instalaciones de Instituto Tecnológico de Tecomatlán y del Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario No. 110. Dicha justa académica está organizada por la FNERRR, Antorcha Magisterial y el Centro Mexicanos de Estudios Económicos y Sociales (CEMEES).

En este contexto, Isolda Morán Reyes, responsable de la FNERRR en Puebla, dio conocer que hasta el momento han sido alrededor de cinco mil estudiantes los que participaron en la competencia académica que se realizó en todo el país en las distintas categorías, mientras que en la eliminatoria estatal se tuvo una afluencia de 400 jóvenes.

Acompañada de Alma Quezada Valera, integrante de federación estudiantil en Teziutlán, Morán Reyes sostuvo que la competencia se realiza con el fin elevar el nivel educativo de los estudiantes y maestros que fueron partícipes de la justa académica, así como impulsar en los jóvenes el amor por las matemáticas.

“Queremos invitar a la comunidad a que conozcan lo que hace la FNERRR, nosotros somos una organización estudiantil que desde hace veinte años nos hemos propuesto mejorar las condiciones materiales en las que se encuentran las instituciones”, remarcó.

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl