Aparecen vivos alcalde de Huehuetlán y esposa, pero vecinos matan a policía

Luis Enrique Quintero

 

El presidente municipal de Huehuetlán y el Grande y su esposa aparecieron sanos y salvos después de un “levantón” por parte de comando armado, pero lamentablemente un policía estatal murió por balazo en la cabeza de parte de alguno de los vecinos que pretendían linchar a uno de los presuntos plagiarios al que los uniformados rescataron.

El ahora occiso fue identificado como Eusebio Pozos Cuautle, con placa 582 de la Estatal, quien sufrió un impacto de bala que lo dejó gravemente herido, no obstante, aún con un hilo de vida sus compañeros lo trasladaron en una patrulla al hospital de Tepexi de Rodríguez, pero ya llegó muerto.

Como informamos el día de ayer en este mismo espacio, alrededor de las 15:30 horas del miércoles, el alcalde de Huehuetlán, José Angel González Carpinteyro, su esposa y dos empleadas del DIF municipal fueron privados de su libertad cuando regresaban de un evento en la localidad de San Nicolás Huajuapan.

De acuerdo con  lo declarado por los agraviados, fue a la altura del balneario Atotonilco donde fueron interceptados por varios sujetos que los bajaron de su camioneta y luego subieron a otro vehículo al edil y a su esposa, por lo que durante varias horas los buscó la policía y se temía por su vida.

Por suerte, tanto el funcionario como su mujer aparecieron sanos y salvos, a la vez que en la comunidad de La Magdalena era detenido un hombre joven como presunto partícipe en el “levantón”.

Los vecinos se organizaron, se reunieron en un buen número e intentaron linchar al detenido, pero policías estatales actuaron en su rescate, sólo que uno de los pobladores perdió el control, desenfundó un arma de grueso calibre y disparó, no se sabe con precisión si con intención contra el policía o si fue una bala perdida.

El edil y su esposa fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado para rendir su declaración, pero hasta el momento se ignora por qué los privaron de su libertad y luego los liberaron sin un rasguño.

Sin embargo, todo apunta a una advertencia contra el alcalde, de parte de algún grupo delictivo de la zona que desde hace algunos años cayó en manos del crimen organizado.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl