Copiloto de un Tsuru dispara a chofer de grúa y un policía mata al conductor

*Todo porque el grullero no dejaba pasar

 

Luis Enrique Quintero

 

Por el simple hecho de que el conductor de una grúa obstaculizó durante unos minutos el tránsito en el Periférico Ecológico, el copiloto de un automóvil compacto perdió la cordura y desenfundó una pistola calibre 45 para disparar y herir en el hombro al grullero que recibió apoyo de un elemento de vialidad estatal quien repelió la agresión y abatió de un balazo en la cabeza al conductor, mientras que el copiloto ha logrado sobrevivir a pesar de haber recibido ocho tiros. Una mujer que iba con ellos resultó ilesa.

Esta historia, digna de una buena película de acción policíaca que ha sido una realidad en la capital poblana, se registró la madrugada de este domingo en el Periférico Ecológico, a la altura del fraccionamiento Misiones de San Francisco, cercano a la Autopista México-Puebla.

En ese lugar, previamente había sucedió un choque entre un vehículo particular y un camión, por lo que las autoridades viales se presentaron al sitio para desarrollar las diligencias de ley y para vigilar que el conductor de la grúa se encargara de retirar las unidades para restablecer el tráfico vehicular.

En esos momentos apareció un automóvil Nissan tipo Tsuru con placas de la ciudad de México, cuyos tripulantes (dos hombres y una mujer que llevaban mucha prisa) se pusieron furiosos porque no podían pasar y luego se enfrascaron en acalorada discusión con el grullero que estaba haciendo su trabajo.

Fue el copiloto quien desenfundó intimidante pistola calibre 45 con la que disparó al empleado de vialidad logrando herirlo en el hombro. Un elemento de vialidad estatal que presenciaba las maniobras se percató de lo sucedido y consideró que probablemente el grullero recibirá una agresión aún peor, por lo que se enfrentó a balazos con el copiloto.

En el tiroteo el chofer del Tsuru recibió un balazo que le costó la vida, mientras que el agresor sufrió lesiones por ocho impactos de bala, pero ha logrado sobrevivir y en estos momentos recibe atención médica en el Hospital de Traumatología y Ortopedia, al igual que el conductor de la grúa, aunque obviamente no les han asignado camas juntas, por si acaso.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl