CRUZADA SERÁ PERMANENTE

Miguel Ángel García Muñoz

 

Me refiero a la campaña que continúa Miguel Barbosa, no sólo por agradecimiento al voto de poco más de 687 mil poblanos, sino para aplacar el comportamiento de los que se dejaron arrastrar por sus propios intereses o confabulados contra MORENA, Partido por el que hoy ostentan un cargo o porque se aliaron a fuerzas oscuras bien identificadas que sembraron el caos en aras de tirar al candidato, fracasando estrepitosamente.

Hablar de que Miguel emprende una verdadera cruzada, no me refiero a luchas a muerte entrelazándose la religión y la política, como las que relata la historia abarcando casi 200 años, entre 1095 y 1291, siendo protagonistas importantes Francia y Roma, bajo el auspicio de los Papas Gregorio VII y Urbano II, sino al esfuerzo que hará el morenista en pleno Siglo XXI para intentar sofocar la violencia, la inseguridad, la pobreza, la corrupción e impunidad que abaten el Estado y que ha hecho presa al país.

Pero lo está haciendo con la fuerza de la palabra, del convencimiento, de la concordia y la reconciliación, premisas que ha remarcado, que no por eso quiere decir que será tibio o medroso, sino que ejercitará el poder con autoridad moral y política, respetando la aplicación de la justicia que se extenderá a las administraciones pasadas que delinquieron y saquearon con brutalidad las arcas. HAY MUCHOS MILES DE MILLONES DE PESOS que andan volando y que se esfumaron con la muerte de los esposos Moreno Valle-Alonso Hidalgo. Bueno, esto es tema muy interesante para más adelante.

Sobre los Alcaldes de San Pedro y San Andrés Cholula, Puebla, Cuautlancingo, Coronango, Juan C. Bonilla, Amozoc, que fueron invitados a la comida masiva en el Centro Expositor, Miguel Barbosa les ha extendido la mano, invitándolos a sumarse a la cuarta transformación, y demostrar que quieren trabajar sin resabios, olvidándose de los pensamientos retorcidos.

En este aspecto, Miguel, cumplirá; sin embargo, a nadie escapa que habrá marcaje especial para los que osaron conspirar sin ningún rubor, de manera inmoral y lo siguen haciendo pensando que nadie lo observa.

***

El INE dio ayer el resultado final de la elección, confirmando el triunfo rotundo de Miguel Barbosa, a pesar de la abstención producto del hartazgo e indiferencia ciudadana; la inhibición del voto panista que apostó a la anarquía y la compra de conciencias; además de los brazos caídos traducidos en traición.

Reitero lo que he dicho: Miguel Barbosa Huerta, venció la truculencia y está listo para convertirse en el mejor Gobernador de la historia de Puebla, con una renovada clase política, le duela a quien le duela.

Hay memoria.

Que no quede duda.

La palabra escrita no se borra.

***

 

EL SECTARISMO infecta.

Tras desatarse el escándalo de NXIVM, además de famosos y empresarios, salió a relucir el nombre de Emiliano Salinas, hijo del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari. A esto va aparejado el de la iglesia de La Luz del Mundo, con su diabólico “Apóstol” Nassón Joaquín García, cuya residencia está valuada en 1,000 millones de dólares y cuya yace en una letrina.

Aunque Emiliano Salinas ha tratado de guardar silencio al respecto y deslindarse al renunciar en 2018 a NXIVM, fue miembro activo y cercano al líder Keith Raniere.

Hoy, los que profesaron respeto y besaron la mano a Nassón Joaquín García, en un acto de “humildad” y veneración, prefieren no decir que hicieron lo mismo con el Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa, prefiriendo borrar su rastro. ¿Verdad, Antonio Gali Fayad y Roberto Moya Clemente?, por citar dos casos patéticos.

directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl