Podría reciclarse 10 o 15% de 1,500 toneladas de basura que que genera la ciudad a diario

Alejandra Corona Flores

Entre 10 ó 15 por ciento de las mil 500 toneladas de basura que se recolectan en la ciudad poblana, diariamente, podría ser reciclado, reveló el Coordinador General del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Salvador Martínez Rosales.

El Ingeniero Edmundo Morales Tépatl, de la Facultad de Ingeniería Química de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), refirió que en el Estado poblano,  afortunadamente, ha habido una buena respuesta de la sociedad, pues cada  vez hay más conciencia para hacer la separación de residuos.

Incluso, recordó que hace unos días, el Congreso del Estado aprobó reformas y adiciones a la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos y de Manejo Especial, con la finalidad de evitar el uso de popotes y bolsas de plástico de un solo uso.

Por su parte, Martínez, adelantó que el Organismo Operador del Servicio de Limpia está analizando la estrategia que implementará para que se haga una recolección de residuos de manera separada.

“Estamos trabajando en ese tema, los propios ciudadanos han requerido eso. Estamos analizando la separación de residuos, resultado favorable, estamos trabajando en varias iniciativas para que esto se mantenga”, señaló.

Hoy en día, informó, en la ciudad de Puebla se reconectan mil 500 toneladas de basura, diariamente, de esto se podría reciclar el 10 ó 15 por ciento, misma que se podría utilizar como composta, reinvertir en la economía circular de las empresas, entre otras.

Finalmente, expuso que en este evento se contará con la participación de los sectores académicos, gubernamentales, industrial y no gubernamentales, los cuales además de contribuir con las conferencias, exposiciones y talleres se unieron al compromiso que implica el emprender una Agenda Ambiental.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl