Leobardo y Maritza no ayudaron donde fueron y aquí no hicieron falta.-L. Rivera

Luis Enrique Quintero

 

Quienes dieron la espalda al PRI a su candidato Alberto Jiménez Merino en la pasada contienda electoral no ayudaron a donde fueron y aquí no hicieron falta, afirmó la mañana de este lunes el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Lorenzo Rivera Sosa, al tiempo de precisar que la Comisión de Ética Partidaria a nivel estatal y la Secretaría de Justicia Partidaria nacional ya analizan los casos y en unos días impondrán sanciones tales como la expulsión del partido.

Esto incluye a los exdiputados locales Leobardo Soto Martínez, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Maritza Marín Marcelo, ex dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC); al excandidato a gobernador en 2010, Javier López Zavala, al exdiputado local Carlos Meza Viveros y a Ardelio Vargas Fosado, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Acompañado de la secretaria general del partido, Xitlalic Ceja y de candidatos que ganaron la elección en cinco municipios, Rivera Sosa abundó que las cifras de votos que arroja el cómputo estatal demuestran que la fuga de priístas no afectó al partido. Fueron 283 mil 364 votos para Jiménez Merino; es decir, el 18.48 por ciento.

Hay que recordar, dijo el presidente del PRI, que previo a la elección se calculaba una estrepitosa derrota de su partido (10 a 1), lo que finalmente no sucedió, además de que no se debe dejar de considerar que el 66 por ciento de la ciudadanía poblana no acudió a las urnas.

 

POLICIAS ASESINADOS

Por su parte, Xitlalic Ceja demandó respeto a la decisión de los electores en Tepeojuma, donde considera vencedor a su candidato Daniel Domínguez Alarcón. “Daniel ya ha ganado dos veces la elección para presidente municipal”, subrayó.

“En Ahuazotepec también ganamos y debe respetarse el triunfo de nuestro candidato Juan Daniel Ramírez. El asesinato de dos policías por parte de un comando armado que se robó las urnas para la alcaldía y así favorecer a otro candidato, no es poca cosa”.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl