Fuera de Comisiones del Congreso J.J. Espinosa y Héctor A. Granados

*Ex Alcalde de San Pedro Cholula enfrentará responsabilidades por su cuenta pública

 

Andrés Herrera Ruiz

 

 

El Congreso local aprobó cambios en sus Comisiones y Comités, dentro de los cuales destaca la Inspectora de la Auditoría Superior del Estado y de Seguridad Pública, en las que los Diputados José Juan Espinosa y Héctor Alonso Granados, respectivamente, dejan de presidirlas por votación unánime, como castigo a sus actitudes de violencia política y misoginia.

Asimismo, ambos legisladores fueron retirados en por lo menos de 20 Comisiones y Comités en las que venían fungiendo como Secretarios y Vocales, cargos en los que los sustituyen otros Diputados, con lo que son relegados sin derechos en la Junta de Gobierno y Coordinación Política en donde se toman decisiones legislativas y de las presidencias de esas comisiones para sostener reuniones con las autoridades.

De esta manera, José Juan Espinosa Tdel PT, fue destituido como Presidente de la Mesa Directiva en donde lo sustituye su compañera de bancada, María del Carmen Cabrera, y ahora de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE), al considerarse que no puede ser juez y parte en la revisión de cuentas públicas del ayuntamiento y por tener procedimiento de responsabilidades por irregularidades en su presupuesto cuando fue Edil de San Pedro Cholula. Su lugar lo ocupa ahora la Diputada Olga Lucía Romero Garci-Crespo, de MORENA.

Mientras tanto, el Diputado Héctor Alonso Granados fue expulsado de las filas de MORENA, Partido por el cual llegó a este cargo de elección popular y ahora como Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, en donde el Presidente es Carlos Alberto Morales.

Sin embargo, en el caso de éste último, subió a la tribuna legislativa para despotricar en contra de estas sustituciones e inclusive, llegó señalar que es resultado de que “el morenovallismo se ha transformado en barbosismo”.

Salió en defensa de Espinosa Torres de quien dijo, no se vale la grosería de los compañeros Diputados que le hayan dado la espalda (cuando abandonó el salón del pleno al ser destituido de la Mesa Directiva); además, de que acusó al líder cameral, Gabriel Biestro, de ser el autor de todo esto “en un verdadero acto de fascismo”.

Lamentó que “quienes apoyamos a Alejandro Armenta, ahora seamos castigados, tratando de callarnos por no prestarnos al servilismo”.

En la sesión de ayer, ningún Diputado o Diputada le dio respuesta a sus señalamientos, optando por ignorarlo.

 

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl