Policías no pasan exámenes de confianza por adictos.-Consejo de Seguridad Pública

Luis Enrique Quintero

 

Un gran número de policías que son sometidos a exámenes de confianza para pertenecer a las diferentes corporaciones no los aprueban porque son adictos al alcohol o alguna otra droga, informó Daniel Vázquez Sentíez, coordinador en el estado de Puebla del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Este es un grave problema social en México que empieza en muchas personas desde los 8 ó 10 años. Primero con el alcohol y luego con otras drogas ilegales, al grado que un gran número de jóvenes ya han consumido hasta cuatro sustancias cuando llegan a los 14 años.

 

CIFRAS ALARMANTES

La mañana de este martes, durante su participación en la celebración del 48 aniversario mundial de la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos, el maestro Vázquez Sentiez, lamentó que por lo menos el 80 por ciento de quienes cometen un delito en nuestro país lo haga alcoholizado o bajo el influjo de otra droga.

Esto debe llamar la atención de sociedad y gobierno para atacar este gravísimo problema que, durante los últimos años, se ha agudizado en hombres y mujeres muy jóvenes, mismos que afirmó, tienen en los grupos de Alcohólicos Anónimos una solución sólo con así quererlo.

Durante el evento también participó el doctor Benigno Romano, director del DIF Municipal, quien se refirió concretamente al alcoholismo en las mujeres que prácticamente ya está a la par con los varones.

Alertó que esta enfermedad multifactorial (considerada así por la Organización Mundial de la Salud) ocupe ya el cuarto lugar en causas de muertes en nuestro país.(luigi_poli@hotmail.com)

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl