Fuera de Comisiones del Congreso J.J. Espinosa y Héctor A. Granados

*Ex Alcalde de San Pedro Cholula, enfrentará responsabilidades por su cuenta pública

 

Andrés Herrera Ruiz

 

El  Congreso local aprobó cambios en sus Comisiones y Comités, dentro de los cuales destaca la Inspectora de la Auditoria Superior del Estado y de Seguridad Pública, en las que los Diputados José Juan Espinosa y Héctor Alonso Granados, respectivamente, dejan de presidirlas por votación unánime, como castigo a sus actitudes de violencia política y misoginia.

Asimismo, ambos legisladores fueron retirados en por lo menos de 20 Comisiones y Comités en las que venían fungiendo como Secretarios y Vocales, cargos en los que los sustituyen otros Diputados, con lo que son relegados sin derechos en la Junta de Gobierno y Coordinación Política en donde se toman decisiones legislativas y de las presidencias de esas comisiones para sostener reuniones con las autoridades.

De esta manera, José Juan Espinosa Torres del PT, fue destituido como Presidente de la Mesa Directiva en donde lo sustituye su compañera de bancada, María del Carmen Cabrera Camacho, y ahora de la Comisión Inspectora de la Auditoria Superior del Estado (ASE), al considerarse que no puede ser juez y parte en la revisión de cuentas públicas del ayuntamiento y por tener procedimiento de responsabilidades por irregularidades en su presupuesto cuando fue Edil de San Pedro Cholula. Su lugar lo ocupa ahora la Diputada Olga Lucía Romero Garci Crespo, de MORENA.

Mientras tanto, el Diputado Héctor Alonso Granados, fue expulsado de las filas de MORENA, Partido por el cual llegó a este cargo de elección popular y ahora como Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, en donde el Presidente es Carlos Alberto Morales.

Sin embargo, en el caso de éste último, subió a la tribuna legislativa para despotricar en contra de estas sustituciones e inclusive, llegó señalar que es resultado de que “el morenovallismo se ha transformado en barbosismo”.

Salió en defensa de Espinosa Torres de quien dijo, no se vale la grosería de los compañeros Diputados que le hayan dado la espalda (cuando abandonó el salón del pleno al ser destituido de la Mesa Directiva); además, de que acusó al líder cameral, Gabriel Biestro Medinilla, de ser el autor de todo esto, “en un verdadero acto de fascismo”.

Lamentó que, “quienes apoyamos a Alejandro Armenta Mier, ahora seamos castigados, tratando de callarnos por no prestarnos al servilismo”.

En la sesión de ayer, ningún Diputado o Diputada le dio respuesta a sus señalamientos, optando por ignorarlo.

 

NOTA DOS

 

Miguel Barbosa recibirá constancia de mayoría del INE

 

*Sin impugnaciones, iniciará recorrido de agradecimiento por el Estado

 

 

 

Andrés Herrera Ruiz.

 

Al no haber impugnaciones de Partidos que participaron en la elección del pasado 2 de junio contra al resultado que le dio el triunfo a Miguel Barbosa Huerta como Gobernador del Estado, lo que refleja que la limpieza electoral fue lo que se impuso, será este jueves, cuando el INE le entregue su constancia de mayoría de votos que lo convierte en mandatario electo de Puebla y arranque un segundo recorrido por la ruta que siguió su campaña, para hacer patente su agradecimiento a militancia y ciudadana que le dio su apoyo.

De acuerdo al virtual Gobernador, a partir de este fin de semana comenzará su gira de agradecimiento por el Estado, el cual arrancará en la capital poblana acompañado de la Alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien es señalada por los pocos resultados en los primeros seis meses de su gestión. Asimismo, acudirá a los municipios donde perdió.

La entrega de constancia de mayoría se estará entregando en base a que venció el plazo para que los Partidos presentaran recurso legal o impugnación en la elección, donde resulto electo Barbosa, confirmó el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Joaquín Rubio Sánchez.

“Creo que ya ha quedado claro el veredicto de los ciudadanos y de las ciudadanas”, dijo y añadió, que no fue impugnada la elección para Gobernador en ninguno de los 15 distritos electorales de Puebla, aunque mencionó que sí hubo en los comicios donde se elegía Presidente municipal en Tepeojuma y Ahuazotepec.

En cumplimiento a la ley electoral, se entregará el bando solemne el 31 de julio.

Hay que señalar que Miguel Barbosa se reunió con los Alcaldes de la zona metropolitana y prometió trabajar con ellos para que los futuros candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” no pierdan en las elecciones de 2021, ya que en la elección del 2 de junio los resultados fueron adversos en esos municipios.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl