Sacan a relucir abusos de JJ en la Comisión Inspectora

Andrés Herrera Ruiz

 

*Sacan a relucir abusos de JJ en la Comisión Inspectora

*Fernando ruega perdón a Miguel Barbosa olvidando al morenovallismo

 

 

Diputados y diputadas de la actual legislatura local no se tientan el corazón para denunciar los atropellos y abusos que estaba cometiendo el legislador del PT, José Juan Espinosa Torres, en la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE), aprovechando que era su presidente.

A su conveniencia, ocultaba expedientes, incluyendo el de su cuenta pública cuando fue presidente municipal de San Pedro Cholula.

En los ocho meses que fungió en el cargo, se le acusó de provocar una “comisión cerrada”, a nadie daba cuenta de lo que se trataba en su interior.

Además, todo eso provocó un grave rezago en lo que se refiere a lo que enviaba la Auditoría Superior del Estado.

No obstante, lanzaba sus ataques a la misma, con la clara intención de que su cuenta no fuera “satanizada”.

Llegó el momento en que se sintió el poderoso en el Congreso del estado, ya que llegó a controlar no sólo esta comisión, sino la coordinación de la bancada del PT y la presidencia de la mesa directiva.

Desde esos puestos, amenaza a las y los diputados.

Se sentía protegido y por tal motivo eran sus intervenciones escandalosas en la tribuna legislativa, acusando a medio mundo.

Incluso, trató de tirar al diputado de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, de la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso.

Creyó que por formar parte su partido de la alianza de Juntos Haremos Historia con Morena y PVEM, sería intocable.

Sin embargo, todo llega a su tiempo cuando se traspasan los límites.

Miguel Barbosa Huerta no es de los que actúan directamente o hace señalamientos.

Sabe de la gente que tiene atrás.

No tuvo que hacer nada.

Con el voto unánime de los 41 diputados en el Congreso, JJ dejó de ser el controlador.

Ahora quedó marcado como una res.

 

 

OTRO CONVENENCIERO

 

 

Fernando Morales Martínez, favorito del extinto Rafael Moreno Valle Rosas, saboreó las mieles lambiendo su mano cuantas veces se lo ordenaba.

Para el expriísta, el reino lo representaba el ex gobernador y ex senador por el PAN.

De nada se preocupaba.

Sabía que con Martha Érika Alonso Hidalgo como gobernadora, tenía asegurado su futuro por seis años más.

No le importaba seguir lambiendo las manos de la pareja, ni arrastrarse y servir de tapete.

Sus lujos de vivir en hoteles de cinco estrellas, ingerir los mejores licores, ropa cara, relojes y paseos en el país y el extranjero a cuenta del gobierno no los iba a perder.

Por Moreno Valle Rosas fue diputado, después miembro de su gabinete y dirigente estatal de Movimiento Ciudadano.

Más el 24 de diciembre de 2018 vio que todo se derrumbó.

No solo el helicóptero en que viajaba la pareja, sino su futuro de derroche.

Paso a formar parte del grupo que se vio obligado a renunciar a todo.

Ya no estaban sus amos.

Ahora, cínicamente, después de que Movimiento Ciudadano que preside en el estado formó parte de la coalición del PAN y PRD en apoyo a Enrique Cárdenas Sánchez, quien perdió de fea manera, “acepta el llamado de reconciliación de Barbosa”.

Para eso, con su natural característica de traidor, comenta que “la candidatura común (de Enrique) les afectó si hubiera sido una coalición”.

Todavía juzga de ignorantes a los poblanos, cuando dice, “es que los electores no saben bien la diferencia entre una y otra”.

Expresa que “ya decidió reconocer la victoria del abanderado de Morena y sumarse al llamado de la reconciliación”.

Jaja.

ABREVIANDO.-Felices las poblanas de que el gobierno provisional de Puebla habilitó ocho unidades de la RUTA exclusivas para ellas y niños, con el propósito de protegerlas de acoso y asaltos. ¡Empieza el cambio!…CLAUDIA Rivera Vivanco dice que no está dispuesta a renunciar a la presidencia municipal de Puebla; sin embargo, no porque ella lo diga, sino que por su ineficiencia ha crecido este clamor de lo cual se ha valido el PAN para presionar, incluyendo en el Congreso local, lo cual debe ser un campanazo para que despierte y cumpla con su trabajo. ¡Conste!…POR cierto, menciona la edil que ella llega por el voto de los ciudadanos, que es lo que debe de recordar y responderles con hechos, no con palabras. ¡Qué fácil!…SE quejan constructores de que materiales que les roban se venden en casas de empeño y mercados. Que vayan también a los tianguis, en los puestos donde se ofertan todos los días, pero las autoridades se duermen, como lo hacen con la venta de cerveza y pulque. ¡Otra para Claudia!…UNA más, el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad, así como en alrededores de hospitales, en lo que la edil y su flamante equipo no ha podido controlar. ¿Acaso hay otra cosa llamada corrupción?

columna.mirador@yahoo.com.mx

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl