Lobos Buap se muda a Ciudad Juárez

Es oficial, Juárez es de Primera División. Enrique Bonilla, presidente de la Liga, confirmó que la Asamblea de la Liga aceptó el proyecto de Bravos, congelando la franquicia de Lobos BUAP.

“El club Juárez va a participar el próximo torneo en la Liga MX en sustitución de Lobos BUAP. Es un hecho, es un acuerdo de la Asamblea y a partir de ahora trabajaremos en los calendarios”, indicó el máximo representante del futbol mexicano.

El mandamás del balompié azteca confirmó que la franquicia de Lobos BUAP quedará congelada hasta que se presente un nuevo proyecto que logré satisfacer las obligaciones queexige el reglamento de competencia, por lo que en la División de Plata se jugará con 14 equipos.

“El certificado de la división de Ascenso bajo el nuevo proyecto queda congelado hasta que surja un plan. Quedan 14 equipos en el Ascenso.

“El caso del certificado queda en resguardo de la administración, tal como el caso de la familia San Román, donde uno como otro deberán proponer un proyecto sano, de acuerdo al nuevo plan de negocios”, puntualizó.

Bonilla aclaró que esta acción de cambio de franquicia no violentó el reglamento en ningún momento, explicando que la intención de la Liga es que las estructuras más sólidas sean las que estén en el gremio del futbol.

“No violentó el reglamento, sí ven el artículo 35. Lo que se está buscando y lo qu estamos haciendo es buscar depurar en el Ascenso a los participantes de jugar sus proyectos de tal manera que sean más eficientes y atractivos para la afición.

“Tenemos el compromiso para esta temporada que va a iniciar que no haya más clubes que no tengan la infraestructura adecuada, que tengan la capacidad financiera para responderle a los empleados y jugadores que contraten. Que estén jurídicamente bien establecidos”, finalizó el presidente de la Liga.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl