Se alista Congreso para iniciativas de Barbosa Huerta

Andrés Herrera Ruiz

 

 

El Congreso del estado está listo a recibir el primer paquete de iniciativas para la reingeniería legislativa propuesta por Miguel Barbosa Huerta que se relacionan con reformas constitucionales y administrativas para la creación de secretarías, informó Gabriel Biestro, presidente de la Junta de Gobierno.

El legislador indicó que el gobernador virtual una vez que tome posesión, ya deberá contar con la aprobación de esas reformas que tendrán que hacerse llegar al Poder Legislativo a través del gobernador interino, Guillermo Pacheco.

Consideró que esto podría hacerse a finales de este mes o principios de julio para que se presenten a las diferentes fuerzas políticas en el Congreso entre las cuales, buscará consensuarlas y obtener su apoyo para sacarlas avante.

Biestro confío en que dichas iniciativas tendrán el respaldo de la mayoría de bancadas, aunque la de Acción Nacional se ha manifestado en contra.

Recordó que durante su campaña política, el gobernador virtual hizo el compromiso de crear secretarías como del Trabajo, la Fiscalía de Género, el Instituto Indígena, así como del Transporte y Agropecuaria, entre otras.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl