A la media noche del lunes ejecutan a dos sujetos en centro de Tehuacán

Luis Enrique Quintero

 

Dos individuos fueron asesinados a balazos a la medianoche del lunes en la calle principal de la ciudad de Tehuacán por un comando que se dio a la fuga en dos vehículos y que podrían pertenecer al crimen organizado que opera en la región donde prevalecen huachicol, secuestro y asaltos en carretera.

Los sangrientos hechos ocurrieron sobre la Avenida Independencia y 3 norte, a unos pasos del Palacio Municipal, donde dos hombres que se encontraban a bordo de una vagoneta Renault de color blanco recibieron una lluvia de plomo por varios sicarios.

Durante las horas siguientes, ya en la madrugada de este martes, vecinos de Tehuacán relataron que escucharon balazos en diferentes puntos del municipio, por lo que se presume que continuaron los tiroteos entre grupos rivales, sin que esto haya sido confirmado por la Fiscalía General del Estado ni por ninguna otra autoridad.

Testigos presenciales narraron que la vagoneta se encontraba estacionada junto a los almacenes “Milano”, hasta donde se aproximaron dos vehículos desde donde varios sujetos abrieron fuego contra los hoy occisos. En la escena del crimen fueron hallados al menos doce casquillos percutidos.

La llamada “Ciudad de las Granadas” ha venido siendo escenario de numerosos asesinatos y secuestros, de los que la mayoría ha quedado hundida en la impunidad.

 

PADRE E HIJO ASESINADOS

El pasado 18 de enero del año en curso, un comando armado ejecutó a Jesús Alonso, hijo del ex presidente municipal de Altepexi, perteneciente al municipio de Tehuacán, Gustavo Alfonso Hernández, quien también fue asesinado, en aparente asalto, pero en 2017.

El asesinato del viernes 18 de enero de este año fue perpetrado en la junta auxiliar de San Diego Chalma, por donde la víctima conducía una camioneta Mazda, en la carretera Tehuacán-Teotitlán, donde un vehículo de color negro se le emparejó y desde el interior le dispararon.

El joven logró bajar de su camioneta y alcanzó a correr unos metros, pero los mafiosos lo siguieron para dispararlo y ultimarlo en el lugar de los hechos, sin que hasta el momento haya castigo. (Más información mañana en nuestra edición impresa. (luigi_poli@hotmail.com)

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl