SECTARISMO COMO FUENTE DE PODER

Egocentrismo, vanidad y soberbia, son rasgos de personalidades complicadas.

Naasón Joaquín García, forma parte de esa casta divinamente distorsionada.

Al igual que Rafael Moreno Valle, ex Gobernador de Puebla, registró su nombre e imagen, para no ser explotadas, ante el Instituto Mexicano de la Protección Industrial. Hoy, los dos queman.

No hace mucho, funcionarios de diferentes Partidos y los morenovallistas puros, se inclinaban y veneraban a Rafael.

Igual pasó con Naasón y sus mentiras que han hundidos en el fanatismo a sus feligreses.

¡Fue suficiente; tengan cuidado!, les dicta la conciencia a los otrora abyectos que hacen malabares para esconder cualquier relación con los indeseables ante la tormenta que se avecina.

Sacar del archivo fotografías donde aparecen políticos besando la mano del Arzobispo o mostrando una inclinación fervorosa a Rafael Moreno Valle y Nassón Joaquín García, el “Ángel Caído” de La Luz del Mundo o acudiendo a ceremonias de los Testigos de Jehová, en un afán de ganar adeptos que les genere ganancias  en el entorno político, es común en la práctica del sectarismo como fuente de poder político.

Explotar la fe es el gran negocio de los mercaderes.

Pero también llega a incomodar. Vivo ejemplo es Antonio Gali Fayad, quien ordenó retirar todo indicio de redes sociales de su comunión con Nassón, pretendiendo borrar sus huellas de amistad y cercanía, luego de que el oscuro predicador está a un paso de ser guardado el resto de sus días en prisión, acusado de 26 delitos de carácter sexual.

Roberto Moya Clemente, ex Secretario de Finanzas y convertido en Senador propietario a la muerte de Rafael Moreno Valle Rosas, también sabe de las ligas con Nassón.

Son incontables los políticos que acostumbran consultar el tarot, la ouija, la baraja española, el café, el humo del cigarro, leer el agua, mientras los domingos se dan golpes de pecho en las iglesias cristianas y católicas.

Son los que ponen cara de bondad frente a los feligreses y acuchillan al prójimo sin miramientos todos los días. El domingo lavan sus pecados en la confesión y más tarde delinquen; hablan de ayudar a los pobres y los explotan, viviendo en una abundancia brutal que lastima.

Hugo un Gobernador de Puebla que acostumbraba a realizar viejos rituales mandando a traer a gurús del oriente, a sus oráculos tibetanos que, bajo el influjo del opio, le decían lo que tenía que hacer para tener bajo su dominio y el terror a sus gobernados.

Cómo olvidar al “Señor de las Pacas”, ligado al PAN.

El pago que tienen que hacer por sus prácticas tenebrosas es alto. Pocos lo saben o lo llegan a comprender.

De acuerdo a un reportaje de Big Data, “México se ha convertido en uno de los paraísos para que decenas de sectas se hagan de adeptos, echen raíces y ganen dinero tomando a la fe y a la necesidad de las personas de creer en algo superior como el método perfecto para lograr sus objetivos. El siguiente es un listado de algunas organizaciones religiosas que han quedado evidenciadas como explotadoras de feligreses”.

LA LUZ DEL MUNDO

“Fue fundada en 1926 en Jalisco por Eusebio Joaquín González, quien dijo haber tenido una revelación divina en sueños que le ordenó crear esta religión. La Iglesia de la Luz del Mundo está envuelta en escándalos de abuso sexual y secuestro de integrantes de la congregación, su líder Joaquín Flores construyó un rancho al sur de Texas para su uso personal valuado en 1 millón 700 mil dólares, lo que apunta a una explotación financiera de sus feligreses. El experto Manuel Guerra indica que la Iglesia de la Luz del Mundo está planteada como un proyecto social, económico y político pues incluso se ha comprobado que líderes del PRI y el PAN la han financiado, ya que incluso en época electoral los fieles están obligados a votar por sus candidatos”.

Iglesia Nueva Generación Internacional

“Se trata de una secta fundada en Tabasco de claro fanatismo. Basta recordar que en 2009 un grupo de feligreses rociaron aceite, sal y jugo de uva a 23 piezas arqueológicas ubicadas en el Museo La Venta, provocando a cada una de ellas daños irreversibles. Algunos de los integrantes de esta iglesia han sido Manuel Andrade Díaz, ex gobernador de Tabasco; Guillermo Narváez Osorio, ex Presidente del Tribunal Superior de Justicia y el contralor del gobierno estatal, Roger Pérez Evoli”.

MISIONES DE SADDHAI

“Esta iglesia ha encontrado en la pobreza de las comunidades de Chiapas la oportunidad para crecer y ganar dinero. Misiones de Shaddai es considerada una secta destructiva que usa a sus feligreses para realizar trabajo forzado en beneficio de la misma; a todos los integrantes les prohíbe comunicarse con el exterior y también impide que niños y jóvenes asistan a la escuela”.

Pare de Sufrir

“Es una de las sectas de mayor expansión en México, asentándose sobre todo en los municipios más pobres que rodean a la Ciudad de México como Chalco, Nezahualcóyotl o Ecatepec, por mencionar algunos. Sus fines son meramente económicos, pues en Brasil, han colocado todo tipo de negocios desde carpinterías, tiendas o pizzerías, por tomar algunos ejemplos, modelo que pretenden replicar en México”.

IGLESIA CRISTIANA RESTAURADA

Para entrar a esta secta hay que confesarse en privado con el pastor, que en todo momento graba en video todo lo confesado por el aspirante a feligrés. Durante los próximos meses esta iglesia se mete en las acciones personales del creyente y de su familia e influye  en decisiones como con quiénes deben de casarse sus adeptos. La Iglesia Cristiana Restaurada fue fundada por un supuesto teólogo y socio de la empresa Kola Loka llamado Jorge Erdely, quien contradictoriamente fue en el pasado un crítico de sectas como la Luz del Mundo. Esta secta se vio involucrada en 2009 en un escándalo mayúsculo: La desaparición de una menor de edad que el Gobierno del Distrito Federal, entonces a cargo de Marcelo Ebrard, le había dado en custodia a la secta a través del albergue Casitas del Sur. La menor apareció años después”.

CIENCIOLOGÍA

“Pareciera mentira, pero el centro de operaciones en México de esta secta se encuentra en el corazón de la capital mexicana, concretamente en la esquina de Avenida Juárez y Balderas, justo a un costado de la Alameda Central. Su forma de operación se explica fácil pero es compleja: A través de cursos de superación personal, financiera, laboral y familiar, van envolviendo al aspirante a feligrés hasta que él termina pagando por su educación, dejando familia y bienes a disposición de la secta y trabajando totalmente para lo que decidan los integrantes de la organización”.

SECTA NXIWM

“Opera en Estados Unidos y México bajo el esquema de una organización que ayuda a los feligreses, especialmente a las mujeres, a superarse a través del empoderamiento femenino; sin embargo, ocurre todo lo contrario, pues las mujeres terminan por ser sometidas, pues uno de los requisitos para entrar es que entreguen al ministro del culto fotos de ellas desnudas, las cuales son usadas en caso de que decidan abandonar el culto o atenten contra él”.

¿Cuál le gusta a usted?

directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl